Pedagogical practices and trends emerging in mediated education
Prácticas y tendencias pedagógicas emergentes en la educación mediada;
Práticas pedagógicas e tendências emergentes na educação mediada
Autor
Galvis, Gladys
Rodríguez, Mercedes
Ibarra, María Ceci
Ospina Castaño, Jesús Holmes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMaterias
paradigmas emergentesprácticas pedagógicas
virtualidad
emerging paradigms
pedagogical practices
virtual knowledges
paradigmas emergentes
práticas pedagógicas
conhecimentos virtuais
Colecciones
- Revista Criterios [230]
Descripción
The following text presents the reflexive development that arises from the realization of a research focused on identifying the relationships between the pedagogical practices mediated by the virtual knowledges of the postgraduate teachers of Santo Tomas University and the contemporary pedagogical tendencies. The introduction shows the general aspects that gave way to the approach to the problems of this research, especially those related to the pedagogical transformations that arise as a result of the inclusion of technology; subsequently, the problem and the objectives that guided the investigative process, the conceptual reflections, the investigative approach and some of the conclusions after the reflexive process. References Arráez, M., Calles, J. y Moreno, L. (2006). La Hermenéutica: una actividad interpretativa. Revista Universitaria de Investigación, 7(2), 171-181. Cardenal, F. (2008). Paulo Arieu Theologies Web. Recuperado de http://lasteologias.wordpress.com/category/teologia/page/128/ De Bono, E. (2013). El Pensamiento Lateral Manual de Creatividad. Buenos Aires: Paidós Ibérica. De Broglie, L. (1926). Ondes et mouvements. ParÃs: Gauthier-Villars. Gardner, H. (1993). Las inteligencias múltiples. México: Fondo de cultura económica. Hawking, S. (2001). El universo en una cáscara de nuez (The Universe in a Nutshell). New York: Bantam Press. Levy, P. (1998). ¿Qué es lo virtual?. México: Paidós. Lyotard, J. (1989). La condición postmoderna, informe sobre el saber. Madrid: Editorial Cátedra. MartÃnez, M. (2008). EpistemologÃa y metodologÃa cualitativa en las ciencias sociales. México: Trillas. Najmanovich, (1994). ArtÃculo publicado en el Suplemento Futro de Página/12 D. Maestro de sabios. Entrevista a Heinz von Foerster. Santos, M. (2000). El pensamiento complejo y la pedagogÃa: bases para una teorÃa holÃstica de la educación. Estudios pedagógicos, (26), 133-148.
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por