Pedagogical practices of teachers in the third and fifth grades of basic education in language from the Saber tests in the Educational Institution Concentration of Rural Development of Manaure, Cesar
Prácticas pedagógicas de los docentes de tercero y quinto de educación básica, en lenguaje, desde las Pruebas Saber en la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural de Manaure, Cesar;
Práticas pedagógicas de professores do terceiro e quinto ano do ensino fundamental em linguagem, das Provas Saber na Instituição Educacional Concentração de Desenvolvimento Rural de Manaure, César
Autor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMaterias
Pedagogical practicesdidactic strategies
teachability practices
Saber Tests
Prácticas pedagógicas
estrategias didácticas
prácticas de enseñabilidad
Pruebas Saber
Pr
estrat
pr
Provas Saber
Colecciones
- Revista UNIMAR [456]
Descripción
The research, developed in five stages, aimed to strengthen the teaching pedagogical practices in the area of language, from the results of the Saber Test, at the level of basic primary education of third and fifth-grade students in the Educational Institution ‘Concentration of Rural Development’ in Manaure, Cesar. The paradigm was qualitative, with a mixed approach and, as a method, Action Research. The work unit consisted of 60 third-grade students and 62 fifth-grade students. The instruments were a structured interview and a questionnaire. It was concluded that it is important to give relevance to the aspects evaluated in the Saber Test, to check if they are included in the curricular and evaluative planning of the area, for which spaces for reflection and academic discussion should be generated, as an institutional commitment, to understand how the students learn and how to create pedagogical and evaluative strategies that contribute to the learning process.Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA Y ESCRITORA VISTA ATRAVÉS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS PRUEBAS SABER Y LAS VALORACIONES DE AULA DE LOS ESTUDIANTES DEL ÁREA RURAL Y URBANA DEL MUNICIPIO DE PASTO. AÑO 2015. ESTUDIO DE CASO CON ESTUDIANTES QUE PRESENTARON LAS PRUEBAS SABER EL AÑO 2009 Y PRUEBAS SABER EN EL AÑO 2013
Zambrano Castro, Robert Alexander (2015)COMPETENCIA LECTORA, COMPETENCIA ESCRITORA, PRUEBAS SABER. La investigación pretendía hacer un seguimiento a los resultados de los estudiantes que realizaron la Prueba SABER 5º en el año 2009 y Prueba SABER 9º en el año ...
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por