Environmental culture through the action of ecological groups in the Consuelo Araujo Noguera Educational Institution in Valledupar, Cesar
Cultura ambiental por medio de la acción de grupos ecológicos en la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera de Valledupar, Cesar;
Cultura ambiental através da ação de grupos ecológicos na Instituição Educativa Consuelo Araujo Noguera em Valledupar, César
Subjects
environmental cultureenvironment
ecological groups
cultura ambiental
grupos ecológicos
medio ambiente
cultura ambiental
grupos ecológicos
meio ambiente
Collections
- Revista UNIMAR [519]
Description
The objective of the research was to implement a strategic intervention for the formation of environmental culture through the action of ecological groups in the Educational Institution Consuelo Araujo Noguera, in Valledupar, Cesar. It was framed in the qualitative paradigm, under the reflexive critical approach and its design was developed within the pedagogical action research. The unit of analysis consisted of 114 seventh grade students and 70 guardians. The results indicated that the intervention was able to recover the environment of the institution and the community, thanks to the action of the ecological groups. It was concluded that it was possible to foster an environmental culture in those involved in the educational process, and that the action of the ecological groups was essential to transform the reality of environments trapped by solid waste and deforested, into healthy environments, preserving the life of the earth and the health of all those involved.Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LAS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE GUAPIO PAEZ CAUCA
Perdomo García, Lucy Yaneth.; Muñoz, Blanca Cecilia.; Salazar Kerly Naryive. (2009)En la comunidad Educativa de Guapió, Paez, Cauca, sus habitantes manifiestan tener un ambiente sano y agradable, en fin favorecerse de una fauna y flora abudantes. Sin embargo, existen algunas problemáticas como la falta ... -
APORTE DEL CUENTO AMBIENTAL COMO ESTRATEGIA EN LA ENSEÑANZA -APRENDIZAJE DEL MEDIO AMBIENTE EN LA INSITUCIÓN EDUCATIVA LUIS IRIZAR SALAZAR SEDE No. 3 MUNICIPIO DE BARBACOAS, DEPARTMENTO DE NARIÑO
Arizala Cortés Isabel.; Cortés Rodríguez José Dilson.; Sánchez Tovar Eva Lisete. (2010)La investigación se realizó en la Institución Educativa Luis Irisar Salazar, sede Nº. 3 ubicada en el Municipio de Barbacoas, en el barrio Unión-Capricho durante los meses de Enero y Septiembre de 2010, con participación ... -
EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA BASADA EN EL CUENTO AMBIENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CENTRO EDUCATIVO DE CHALABÍ EN EL MUNICIPIO DE BARBACOAS-DEPARTAMENTO DE NARIÑO
Cabezas Cortes Lamberto Urson.; Castillo Quijano Paulo César.; Rosero Tobar José Fernando. (2011)RESUMEN: La presente investigación se realizó en la comunidad de Chalalbí, ubicada en el cambios de actitud, por la construcción de valores, porque favorece el auto aprendizaje y permite a los estudiantes reconocer las ...
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por