CONTRIBUCIÓN DE LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA ESTUDIO DE CASO, PARA EL FOMENTO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO. AÑO 2013.
Fecha
2013Autor
Caicedo VillamarinWalter Esteban
Hernández Ararat, Zuleima Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A nivel de las instituciones de educación superior se están presentando una serie de situaciones que implican transformación del aprendizaje, que va a la par de los cambios rápidos de la sociedad, que está en curso a una modernidad continua es decir, un sistema de aprendizaje permanente, donde los profesores tienen que tomar el papel de dirigir, acompañar y fomentar capacidades y saberes. Es así como el educador dejo de ser en gran totalidad un transmisor de saberes o conocimientos para llegar a ser un individuo que interactúa en este proceso, haciendo que el educando encuentre el conocimiento a través de múltiples estrategias que conlleven a interiorizarlo es decir un aprendizaje significativo. Dentro de la pedagogía se encuentra las habilidades del pensamiento, las cuales contribuyen a fomentar integralmente el conocimiento, además ayuda a transferir los saberes aprendidos a través del dar paso a un aprendizaje que perdure, que sea significativo y que se pueda aplicar en los contextos en los cuales se desarrollan nuestros estudiantes y docentes.
Colecciones
- Carga Postgrado [2132]
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por