CONTRIBUCIÓN DE LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA ESTUDIO DE CASO, PARA EL FOMENTO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO. AÑO 2013.
Date
2013Author
Caicedo VillamarinWalter Esteban
Hernández Ararat, Zuleima Paola
Metadata
Show full item recordAbstract
A nivel de las instituciones de educación superior se están presentando una serie de situaciones que implican transformación del aprendizaje, que va a la par de los cambios rápidos de la sociedad, que está en curso a una modernidad continua es decir, un sistema de aprendizaje permanente, donde los profesores tienen que tomar el papel de dirigir, acompañar y fomentar capacidades y saberes. Es así como el educador dejo de ser en gran totalidad un transmisor de saberes o conocimientos para llegar a ser un individuo que interactúa en este proceso, haciendo que el educando encuentre el conocimiento a través de múltiples estrategias que conlleven a interiorizarlo es decir un aprendizaje significativo. Dentro de la pedagogía se encuentra las habilidades del pensamiento, las cuales contribuyen a fomentar integralmente el conocimiento, además ayuda a transferir los saberes aprendidos a través del dar paso a un aprendizaje que perdure, que sea significativo y que se pueda aplicar en los contextos en los cuales se desarrollan nuestros estudiantes y docentes.
Collections
- Carga Postgrado [2132]
Description
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por