LA CULTURA ACADÉMICA Y EL SUJETO MAGÍSTER. AÑO 2015.
Abstract
CULTURA ACADÉMICA, PRÁCTICAS DE LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICAS, SUJETO MAGÍSTER, MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA. La investigación tiene como propósito describir e interpretar las condiciones en las que se presenta la cultura académica en un programa de maestría en pedagogía, en una universidad colombiana. Se sugirió la siguiente pregunta problematizadora: ¿en qué estado se encuentra y cómo podría la Maestría en Pedagogía de la Universidad Mariana dinamizar la construcción de una cultura académica del programa? Para estudiar los conceptos «escritura académica» y «sujeto magister», se tuvieron en cuenta dos principios teóricos: por un lado, la escritura académica fue estudiada desde los postulados de Paula Carlino y el movimiento Escribir a través del currículo; por otro, el sujeto magister fue entendido desde los principios de la subjetividad, desarrollados por Michel Foucault y Hugo Zemelman Meriño. Como interesaba describir e interpretar estos conceptos en relación con la «cultura académica», un tercer postulado teórico se fundamentó en el concepto de cultura académica, desde los aportes de Antanas Mockus y Carlos Hernández.
Collections
- Carga Postgrado [2132]
Description
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por