NECESIDADES INCLUSIVAS DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y MOTORA DE LA UNIVERSIDAD MARINA. AÑO 2016.
Resumen
APRENDIZAJE, DISCAPACIDAD, ESTRATEGIAS, INCLUSIÓN, EDUCACIÓN SUPERIOR. Teniendo en cuenta que la inclusión educativa se asume como una cuestión de derecho fundamental que defiende el no segregar a ninguna persona de la educación en razón de su discapacidad y se reconoce como una actitud que posibilita la participación de esta población en igualdad de oportunidades, la presente investigación pretende Analizar las necesidades inclusivas que presentan los estudiantes con discapacidad auditiva y motora pertenecientes a la Facultad de Educación y de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad Mariana, con miras a propiciar estrategias pedagógicas de aprendizaje, tomando como base el paradigma cualitativo y un enfoque hermenéutico, con el propósito final de formular una propuesta de capacitación a la comunidad educativa y con ello incentivar una cultura inclusiva que conlleve al mejoramiento de la atención de los estudiantes con este tipo de discapacidad dentro del ámbito universitario.
Colecciones
- Carga Postgrado [2132]
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por