IDENTIFICACIÓN DE UN NUEVO SEGMENTO DE MERCADO PARA PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO A PARTIR DE LA ARVEJA FRESCA PRODUCIDA POR SOPROCOTAR S.A.T EN EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO.
Resumen
ARVEJA, MERCADO, INTERMEDIACIÓN, VALOR AGREGADO. El presente trabajo de investigación como requisito para optar al título de magister en administración y competitividad, tuvo como propósito fundamental identificar un segmento de mercado en las ciudades de Cali y Pasto, así como también el desarrollo de un análisis económico y financiero de la propuesta. Con el trabajo de investigación desarrollado se identificó como nicho de mercado a los consumidores estrato tres que realizan sus compras en supermercados de la ciudad de Cali, mercado al cual se atenderá con un producto de arveja (Pisum sativum) desgranada en presentaciones de 20 kg para venta a granel en los almacenes, producto que se producirá en la ciudad de Ipiales por la sociedad Soprocotar S.A.T. Realizada la evaluación financiera a la propuesta a implementar deja como resultado que la utilidad neta de arveja fresca desgranada en un mercado legal es 18 veces a la venta de arveja en vaina que se realiza en la actualidad, además que generando 4 empleos más.
Colecciones
- Carga Postgrado [2132]
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por