PROPUESTA DIDÁCTICA: "GEOMEDIDA", PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DEL COLEGIO BETHLEMITAS-PASTO. AÑO 2013.
Abstract
MATEMÁTICAS, EDUCACIÓN, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. La investigación pretendía evaluar los efectos que genera la aplicación de estrategias de carácter lúdico, en el aprendizaje significativo de los pensamientos métrico y geométrico. Para ello se tomó como muestra el curso 5B que tiene 41 estudiantes, 14 niños y 27 niñas, porque de acuerdo a los resultados, evidenciados en los indicadores de desempeño finales (en grado cuarto), presenta un nivel más bajo de desempeño que el otro curso. En éste curso se implementó la propuesta Didáctica GEOMEDIDA, que consta de actividades que involucran juegos de piso, de mesa, rompecabezas, recorte y armado de figuras, lectura de cuentos, entre otras, enriquecidos con el componente matemático. A la par de cada actividad, se realizó un registro detallado de las actitudes, comentarios, mejoras, dificultades y demás que manifestaron los estudiantes durante la aplicación de la Propuesta Didáctica respecto a las matemáticas; de tal manera que se pudo rescatar el valor de sus argumentos, para en última instancia comparar los desempeños académicos con el otro grado (5A).
Collections
- Carga Postgrado [2132]
Description
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por