PROCESO LÓGICO - MATEMÁTICO A TRAVÉS DEL JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA FAVORECIENDO EL DESARROLLO DE LAS DIMENSIONES DEL NIÑO Y LA NIÑA
Date
2012Author
Yuliet Paola, Patiño Bonilla
Yadira, Sarmiento Amórtegui
Metadata
Show full item recordAbstract
JUEGO DE REGLAS, JUEGOS ESPACIALES, JUEGOS DE LÓGICA Y ATENCIÓN. Se pretende articular el proceso de aprendizaje con procesos pedagógicos como el juego y el trabajo por Dimensiones del desarrollo, dando especial énfasis al proceso lógico-matemático. Para esta propuesta de investigación se recopilo información teórica en la que se tuvieron en cuenta pedagogos como Jean Piaget, David Paul Ausubel, Jerome Seymour, Bruner, entre otros con el fin de apoyarnos en sus pensamientos o teorías que sustenten el tema de la presente propuesta. A continuación se inició un trabajo dentro del aula aplicando la propuesta planteada a la problemática observada en diarios de campo y observaciones dentro del salón de clase, a su vez se elaboró la presentación de resultados de la investigación trabajada, los resultados constan de Caracterización del Sujeto Social interna-externa y de un análisis e Interpretación de la información plasmada en diarios de campo como resultado de las actividades propuestas. Para finalizar se desarrollaron las conclusiones, recomendaciones propias para el mejoramiento y aplicación de la investigación propuesta.
Collections
- Carga pregrado [6885]
Description
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por