ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR Y SU APLICABILIDAD EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA VIDA REAL
Fecha
2012Autor
Aldana Trujillo, Tirso
Castillo Moreno, Daissy Yolima
Ovalle Nieto, Deyanira
Saenz Gómez, María Lucy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
MATEMÁTICAS, ENSEÑANZA, JUEGO. La implementación del proyecto multiplica, juega y aprende permitió que los niños encontraran el significado de la multiplicación a partir de estrategias planeadas tales como el juego que le sumaron importancia a las matemáticas haciéndola llamativa para ellos, proporcionándoles espacios lúdico-pedagógicos que fortalecieron la asimilación y acomodación de los contenidos desarrollados, además estimulo en los estudiantes sus habilidades de comunicación, destrezas de cálculo mental, razonamiento y resolución de problemas. Tener en cuenta que el proceso de enseñanza aprendizaje de las tablas de multiplicar implica trascender y buscar estrategias que llamen la atención y desarrollen procesos de pensamiento que incluyan la participación activa, colectiva y la aplicabilidad de los saberes en las distintas situaciones que en la cotidianidad se presentan.
Colecciones
- Carga pregrado [6885]
Descripción
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021
Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por