COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL MERCEDARIO, DE LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO. AÑO 2014.
Date
2014Author
Delgado, Sandra Patricia
Salazar Lasso, Claudia Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación se trató de mejorar el nivel de comprensión lectora que presentaban los estudiantes de grado quinto, para lo cual se empleó como estrategia la lectura creativa, que motivo a los estudiantes a desarrollar capacidades que conllevaron a mejorar la comprensión lectora. Mediante la utilización de las tics, y el desarrollo de actividades creativas los estudiantes despertaron interés por la lectura, la interpretación de textos, de forma literal, inferencial y crítica, conllevando con ello a mejorar el nivel de comprensión lectora. El análisis de la información obtenida mediante ficha de observación se realizó con base en datos cuantitativos que permitieron establecer el nivel de prevalencia favorable y desfavorable de los diferentes aspectos observados en cada una de las categorías de la comprensión lectora analizadas, lo cual conllevo a establecer las dificultades presentadas en los estudiantes y a diseñar una propuesta para mejorar dichas categorías, la cual fue implementada obteniendo resultados favorables por cuanto posibilito mejorar el nivel de comprensión lectora que era el objetivo general de la investigación.
Collections
- Carga pregrado [6885]
Description
UNIVERSIDAD MARIANA
- Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
- (057) + 7244460 - Cel 3127306850
- informacion@umariana.edu.co
- NIT: 800092198-5
- Código SNIES: 1720
- Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
PROGRAMAS DE ESTUDIO
Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co
CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021

Copyright Universidad Mariana
Tecnología implementada por