Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPÉREZ VILORIA, KATTY LUZ
dc.date.accessioned2025-07-29T19:43:44Z
dc.date.available2025-07-29T19:43:44Z
dc.date.issued2025-06-29
dc.date.submitted2025-07-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/30958
dc.description.abstractSe hace necesario inculcar valores en los niños y niñas desde los grados iniciales atendiendo que es primordial para el desarrollo de las habilidades emocionales de los estudiantes. Es por esto, que este proyecto tiene como objetivo fortalecer los valores a través del género dramático en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Gabriel Escobar Ballestas de Plato Magdalena con el fin de establecer recursos pedagógicos que apunte en la consolidación de nuevas habilidades en los estudiantes. Formar en valores es de las apuestas en las que la sociedad debe trabajar, ya que desde la escuela se forma el ser humano del mañana y con este proyecto lo que se busca es formar a los estudiantes en valores que los ayuden a relacionarse en comunidad. Desde una mirada pedagógica, los proyectos de investigación que se ejecutan en las instituciones educativas tienen un efecto positivo en la generación de nuevos conocimientos, ya que el estudiante experimenta desde su propia experiencia el nuevo saber que está adquiriendo.es_ES
dc.description.tableofcontentsIntroducción Resumen del proyecto Descripción del problema Formulación del problema Justificación Objetivos Objetivo general Objetivos específicos Marco referencial o fundamentos teóricos Antecedentes Internacionales Nacionales Regionales Marco teórico Educación en valores ¿Qué son los valores El Teatro Marco conceptual Marco contextual Marco legal Marco ético Metodología Paradigma de investigación Enfoque de investigación Tipo de investigación Población y muestra / Unidad de trabajo y unidad de análisis Técnica e instrumentos de recolección de información Las técnicas de investigación La técnica de observación Fortalecimiento de los valores a través del género dramático en Instrumentos de investigación La entrevista semiestructurada Presentación de resultados Procesamiento de la información Sistematización, procesamiento y análisis de la información Análisis e interpretación de resultados Análisis del primer objetivo Análisis del segundo objetivo Análisis del tercer objetivo Desarrollo de aplicación de la secuencia de estrategias pedagógicas Discusión Conclusiones Recomendaciones Referencias bibliográficas Anexoses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFortalecimiento de los valores a través del género dramático en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Gabriel Escobar Ballestas de Plato Magdalenaes_ES
dcterms.bibliographicCitationBorich, G. (2016). Observation skills for effective teaching research-based practice (7.ª ed.). Routledge.es_ES
dcterms.bibliographicCitationBuitrago Poveda, V y Mora Cruz, J. (2016). El teatro una estrategia pedagógica para fortalecer la oralidad en los niños y niñas de básica primaria de la Institución Educativa Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela, Escuela Unitaria, Sede la Concepción Páramo del Sumapaz. Ibagué: Universidad del Tolima, 2016.es_ES
dcterms.bibliographicCitationEl teatro como estrategia pedagógica para fomentar las relaciones interpersonales en los niños y niñas de la Institución Educativa Rufino José Cuervo sur sede madre Marcelina, Garibello Loaiza. L. Quiroga, P. 2015, disponible en internet , https://repository.ut.edu.co/server/api/core/bitstreams/06223ff6-93b2-4367-8c65- 10daa8e05669/contentes_ES
dcterms.bibliographicCitationFuertes, M. T. (2011). La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado. REDU, 9(3), 237- 258. https://doi.org/10.4995/redu.2011.11228es_ES
dcterms.bibliographicCitationGaribello Loaiza, L y Quiroga, A. (2015). El teatro como estrategia pedagógica para fomentar las relaciones interpersonales en los niños y niñas de la institución educativa Rufino José Cuervo sur sede Madre Marcelina. Universidad del Tolima instituto de educación a distancia licenciatura en pedagogía infantiles_ES
dcterms.bibliographicCitationGutiérrez, L. Y., Penagos, J. M. & Rivera, N. A. (2019). El juego dramático como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia en los niños y niñas del Jardín Social Monteblanco. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11371/2628es_ES
dcterms.bibliographicCitationLa educación en valores a través de la dramatización en Educación Primaria, Andrés salvo, E. 2015. Disponible en internet, https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/12893/TFGO%20461.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationPombero Gil, A. (2020). Valores puestos en escena propuesta didáctica para el desarrollo de la educación en valores a través de la dramatización. Universidad de Sevilla.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRodríguez Vergara, G y Montero Guerrero, G. (2019). El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad. Corporación Universidad de la Costaes_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsGÉNERO DRAMÁTICOes_ES
dc.subject.keywordsVALORESes_ES
dc.subject.keywordsESTUDIANTESes_ES
dc.subject.keywordsFORTALECIMIENTOes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/