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La educación inclusiva superior en la ciudad de Pasto: una apuesta para la concertación regional
dc.creator | Díaz Cabrera, Liliana Isabel; Universidad Mariana | |
dc.creator | Pizarro Colonia, Andrés; Universidad Mariana | |
dc.creator | Valera Alfonso, Orlando; Universidad Baja California México | |
dc.creator | Yarce-Pinzón, Eunice; Universidad Mariana | |
dc.date | 2025-03-21 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T13:38:09Z | |
dc.date.available | 2025-05-19T13:38:09Z | |
dc.identifier | https://libros.umariana.edu.co/index.php/editorialunimar/catalog/book/232 | |
dc.identifier | 10.31948/editorialunimar.232.670 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/30724 | |
dc.description | En Colombia, la educación inclusiva en el ámbito superior se ha convertido en un imperativo moral y social que busca garantizar el acceso equitativo y la participación plena de todas las personas, independientemente de sus capacidades, origen étnico, género, orientación sexual o cualquier otra condición. Este enfoque reconoce la diversidad como un valor fundamental y promueve la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior. A lo largo de las últimas décadas, el país ha avanzado significativamente en la promoción de políticas y prácticas inclusivas en el ámbito educativo, reflejando un compromiso en la construcción de una sociedad más justa y democrática; sin embargo, persisten desafíos importantes en la implementación efectiva de la educación inclusiva, especialmente, en el nivel superior, donde aún se enfrenta barreras estructurales y culturales que limitan la participación plena de todos los estudiantes. En este contexto, es crucial explorar los avances, desafíos y oportunidades que caracterizan el panorama de la educación inclusiva en la educación superior colombiana. Analizar el marco legal, las políticas gubernamentales, las iniciativas de tres instituciones educativas y las experiencias de los estudiantes puede proporcionar una visión integral de los esfuerzos realizados hasta la fecha y, las áreas que requieren una atención prioritaria. | es-ES |
dc.format | Digital (DA) | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UNIMAR | es-ES |
dc.relation | 10.31948/editorialunimar.232 | |
dc.relation | https://libros.umariana.edu.co/index.php/editorialunimar/catalog/view/232/670/2427 | |
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dc.source | Editorial UNIMAR; | es-ES |
dc.subject | educación inclusiva | es-ES |
dc.subject | educación superior | es-ES |
dc.subject | red | es-ES |
dc.title | La educación inclusiva superior en la ciudad de Pasto: una apuesta para la concertación regional | es-ES |
dc.type | Libro | es-ES |
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