Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Yudis Yanett
dc.coverage.spatialFecha: 2022 - 2024
dc.date.accessioned2025-05-05T20:44:25Z
dc.date.available2025-05-05T20:44:25Z
dc.date.issued2022-10-25
dc.date.submitted2025-04-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/30514
dc.description.abstractEste proyecto pedagógico investigativo se centró en la necesidad de mejorar la comprensión lectora, fomentar el pensamiento crítico inicial y desarrollar competencias comunicativas en estudiantes de 6 a 8 años del grado primero en la I.E. Prudencie Daza, sede Mixta No. 6 de Valledupar. Su objetivo principal fue crear un rincón literario en el aula, que funcionara como una herramienta dinámica para enriquecer y potenciar los procesos de lectoescritura, así como los hábitos y comportamientos de los alumnos, facilitando aprendizajes significativos. El rincón literario ofreció un entorno académico que promovió la participación activa de docentes, alumnos y padres de familia, despertando la curiosidad y el interés por la lectura, así como fomentando la exploración y el trabajo colaborativo en el aula. Sin embargo, se identificaron dificultades significativas en el desarrollo de la comprensión lectora, como la falta de interés y motivación para participar en actividades de lectura y escritura. Además, se observó un escaso compromiso por parte de los estudiantes y un apoyo limitado de los padres en casa, lo que resultó en una práctica intermitente de las actividades de refuerzo. Esto generó inestabilidad, inseguridad y un bajo desempeño en el proceso formativo de los alumnos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora mediante la creación de un rincón literario fomentando el pensamiento crítico inicial en los estudiantes de grado primero en edad de 6 a 8 años de la Institución Educativa Prudencia Daza, sede Mixta No. 6 de Valledupares_ES
dc.title.alternativeFortalecimiento de la comprensión lectora mediante la creación de un rincón literarioes_ES
dc.title.alternativeFortalecimiento de la comprensión lectora y desarrollo del pensamiento crítico mediante la creación de un rincón literarioes_ES
dcterms.bibliographicCitationHolzwarth (2008). Rincones de lectura, estrategias en el desarrollo del lenguaje. Revista Horizontes. Volumen 4 No. 14 la Paz, junio 2020es_ES
dcterms.bibliographicCitationMoreira, R. (2017), Archivos de Ciencia de la Educación, vol.11 No. 12, e 029, diciembre 2017. ISSN 2346-8866. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
dcterms.bibliographicCitationRipalda, V., Macías, J, & Sánchez Mata, M. (2020). Rincón de lectura, estrategia en el desarrollo del lenguaje. Horizontes. Revista De Investigación En Ciencias De La Educación, 4(14), 127–138. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v4i14.98es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.audiencePúblico generales_ES
dc.contributor.tutorPérez Villalba, Hamilton
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsComprensión lectoraes_ES
dc.subject.keywordsRincón literarioes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/