Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZambrano Montero, Luis Alberto
dc.creatorHuertas Vallejo, Lisbeth Alejandra
dc.date2023-10-18
dc.date.accessioned2025-03-18T20:42:35Z
dc.date.available2025-03-18T20:42:35Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3637
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29975
dc.descriptionLa terapia ocupacional (TO) es una disciplina que se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ocupación significativa y productiva y, una profesión mayormente reconocida en el área de salud. Es definida por la Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT, por sus siglas en inglés, 2012, como se cita en Jiménez-Echenique, 2018), como la disciplina que promueve la salud y el bienestar a través del uso terapéutico de la ocupación, donde su principal objetivo es capacitar a las personas para participar en las diferentes ocupaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3637/3849
dc.relation/*ref*/Bennett, S., Laver, K., Voigt-Radloff, S., Letts, L., Clemson, L., Graff, M., Wiseman, J., & Gitlin, L. (2019). Occupational therapy for people with dementia and their family carers provided at home: A systematic review and meta-analysis. BMJ Open, 9(11), e026308. https://doi.org/10.1136/bmjopen-2018-026308
dc.relation/*ref*/Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional. (2016). Perfil de competencias del terapeuta ocupacional en Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social.
dc.relation/*ref*/Jiménez-Echenique, J. (2018). La terapia ocupacional, fundamentos de la disciplina. Cuadernos Hospital de Clínicas, 59(Especial), 82-87.
dc.relation/*ref*/Ley 949 de 2005. (2005, 17 de marzo). Congreso de la República de Colombia. https://www.redjurista.com/Documents/ ley_949_de_2005_congreso_de_la_republica.aspx#/
dc.relation/*ref*/Nunes, M., Salazar, J., Sánchez, P., Chambilla, L., Giorgini, C., Parra, E. I., López, C. y Massuco, J. (2022). ¿Terapeutas ocupacionales en la educación? Caminos y posibilidades para/en América Latina y Caribe desde una Comunidad de Práctica. Cadernos Brasileiros de Terapia Ocupacional, 30, e3234. https://doi.org/10.1590/2526-8910.ctoen247032343
dc.relation/*ref*/Vuuren, J. J., Okyere, C., & Aldersey, H. (2020). The role of Occupational Therapy in Africa: A scoping review. South African Journal of Occupational Therapy, 50(3), 3-21. https://doi.org/10.17159/2310-3833/2020/vol50no3a2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 10 No. 2 (2023): Boletí­n Informativo CEI; 103-105en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 10 Núm. 2 (2023): Boletí­n Informativo CEI; 103-105es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 10 n. 2 (2023): Boletí­n Informativo CEI; 103-105pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleTerapia ocupacional en las habilidades en el desempeño educativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem