Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCumbal Figueroa, Dayana
dc.date2023-05-25
dc.date.accessioned2025-03-18T20:42:14Z
dc.date.available2025-03-18T20:42:14Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3396
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29907
dc.descriptionDe acuerdo con la Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT, por sus siglas en inglés), los fisioterapeutas brindan servicios a individuos y colectivos humanos, para conservar o restaurar la máxima capacidad funcional del movimiento a través del ciclo vital humano, como aporte al cuidado integral de la salud. Desde esta perspectiva, la práctica de estos profesionales incluye la provisión de servicios para potencializar el movimiento y la función (Asociación Colombiana de Fisioterapia (ASCOFI), et al., 2015). Por lo anterior, se contempla a la fisioterapia pediátrica, como un campo de acción que, por el alto índice de niños con alguna situación de alteración en su movimiento corporal humano, alteraciones físicas, mentales y sensoriales, requieren de atención idónea para llevar a cabo actividades de habilitación y rehabilitación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3396/3711
dc.relation/*ref*/Asociación Colombiana de Fisioterapia (ASCOFI), Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia (ASCOFAFI), Colegio Colombiano de Fisioterapeutas (COLFI) y Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia (ACEFIT). (2015). Perfil profesional y competencias del fisioterapeuta en Colombia. Ministerio de Salud y Protección Social.
dc.relation/*ref*/Dan, B. (2022). Gamification of therapy: the fun factor in rehabilitation. Developmental Medicine and Child Neurology, 64(3), 276. https://doi.org/10.1111/dmcn.15126
dc.relation/*ref*/Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (s.f.). Discapacidad. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/salud/discapacidad
dc.relation/*ref*/Monge, E., Molina, F., Alguacil, I. M., Cano, R., De Mauro, A. y Miangolarra, J. C. (2014). Empleo de sistemas de realidad virtual como método de propiocepción en parálisis cerebral: guía de práctica clínica. Neurologia, 29(9), 550-559. https://doi.org/10.1016/j.nrl.2011.12.004
dc.relation/*ref*/Palma, J. B., Carvalho, N., Delasta, R., & Santos, C. (2020). Virtual reality in the rehabilitation process for individuals with cerebral palsy and Down syndrome: A systematic review. Journal of Bodywork and Movement Therapies, 24(4), 479-483. https://doi.org/10.1016/J.JBMT.2018.06.006
dc.relation/*ref*/Rathinam, C. (2021). Virtual reality for neurorehabilitation: hopes and challenges for therapists. Developmental Medicine and Child Neurology, 63(4), 370-371. https://doi.org/10.1111/dmcn.14791
dc.relation/*ref*/Ravi, D. K., Kumar, N., & Singhi, P. (2017). Effectiveness of virtual reality rehabilitation for children and adolescents with cerebral palsy: an updated evidencebased systematic review. Physiotherapy (United Kingdom), 103(3), 245-258. https://doi.org/10.1016/j.physio.2016.08.004
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 10 No. 1 (2023): Boletí­n Informativo CEI; 52-54en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 10 Núm. 1 (2023): Boletí­n Informativo CEI; 52-54es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 10 n. 1 (2023): Boletí­n Informativo CEI; 52-54pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleRealidad virtual, una experiencia en pediatríaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem