Mostrar el registro sencillo del ítem

Currículo, un acercamiento teórico desde la práctica y la investigación;
Currículo, un acercamiento teórico desde la práctica y la investigación

dc.creatorGómez Delgado, Diana Carolina
dc.creatorCuaspa Taimal, Edison Alexander
dc.creatorLlanos González, María Ascención
dc.date2022-12-14
dc.date.accessioned2025-03-18T20:41:58Z
dc.date.available2025-03-18T20:41:58Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3260
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29847
dc.descriptionEl presente artículo tiene como finalidad, hacer un recuento de algunos aportes de gran relevancia en cuanto a la construcción de currículo, evidenciando que este no es solo una construcción de contenidos vacíos, sino que está enfocado en una mirada más profunda, donde la concepción del ser humano tiene en cuenta el contexto, enmarcando las necesidades de cada época para afianzar los procesos educativos en cada institución, desde la perspectiva de metodologías de enseñanza-aprendizaje, para abrirse a un mundo de posibilidades donde los estudiantes tengan la oportunidad de aprender, al tiempo que se preparan para la vida.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3260/3552
dc.relation/*ref*/Arana, W. (2017). Hacia una definición de currículo en una institución superior de educación adventista: una revisión crítica de diferentes posturas curriculares. Enfoques, 29(1), 1-24.
dc.relation/*ref*/Cadavid, A. M. y Calderón, I. C. (2004). Análisis del concepto Enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán. Revista Educación y Pedagogía, 16(40), 141-152.
dc.relation/*ref*/Casarini, M. (2010). Análisis Crítico. (Teoría y Diseño curricular). https://es.slideshare.net/wilsanmo/teora-ydiseo-curricular-19208270
dc.relation/*ref*/Coll, C. (1991). Psicología y Currículum. Una aproximación psicopedagógica a la elaboración del currículum escolar. Paidós Ibérica.
dc.relation/*ref*/Díaz-Barriga, Á. (2003). Currículum. Tensiones conceptuales y prácticas. Revista electrónica de investigación educativa, 5(2), 1-13.
dc.relation/*ref*/González, M. I. (2006). Currículo basado en competencias: una experiencia en educación universitaria. Educación y Educadores, 9(2), 95-117.
dc.relation/*ref*/Portela, H., Taborda, J. y Loazi, Y. E. (2017). El curriculum en estudiantes y profesores de los programas de formación de educadores de la Universidad de Caldas de la ciudad de Manizales: significados y sentidos. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 13(1), 17-46.
dc.relation/*ref*/Toro-Santacruz, S. E. (2017). Conceptualización de currículo: su evolución histórica y su relación con las teorías y enfoques curriculares en la dinámica educativa. Revista Publicando, 4(11), 459-483.
dc.relation/*ref*/Valverde-Riascos, Y. S. (2020). Resignificar el currículo en tiempos de pandemia. Boletín Informativo CEI, 7(3), 12-14.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 9 No. 3 (2022): Boletí­n Informativo CEI; 18-21en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 9 Núm. 3 (2022): Boletí­n Informativo CEI; 18-21es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 9 n. 3 (2022): Boletí­n Informativo CEI; 18-21pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleCurrículo, un acercamiento teórico desde la práctica y la investigaciónen-US
dc.titleCurrículo, un acercamiento teórico desde la práctica y la investigaciónes-ES
dc.titleCurrículo, un acercamiento teórico desde la práctica y la investigaciónpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem