Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo reflexivo sobre el currículo
Artículo reflexivo sobre el currículo;
Artículo reflexivo sobre el currículo
dc.creator | Melo España, Deisy Marcela | |
dc.creator | Ortega, Christian Camilo | |
dc.creator | Quema Guerra, Paula Andrea | |
dc.date | 2022-12-14 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:41:57Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:41:57Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3259 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29846 | |
dc.description | El presente artículo esboza la necesidad de tener en cuenta al currículo como un todo y una guía de gran relevancia en los contextos educativos. En este sentido, se reflexiona sobre qué es el currículo desde su conceptualización teórica y práctica; posteriormente, se indaga el por qué y el para qué sirve, desde la perspectiva de la formación integral del individuo. Finalmente, se reconoce la importancia de contextualizarlo a las realidades sociales. Por ello, abordar el currículo es reconocer su importancia en los contextos educativos, para generar educación de calidad e igualitaria para todos los estudiantes y, asimismo, ambientes sanos de formación e interacción sociocultural en toda la comunidad educativa; para lograr ese propósito, se debe trazar metas y objetivos claros desde la planeación curricular. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3259/3551 | |
dc.relation | /*ref*/Del Basto, L. M. (2005). Reflexión sobre el currículo universitario desde la teoría discursiva de la educación. Revista ieRed, Revista Electrónica de la Red de Investigación Educativa, 1(3). | |
dc.relation | /*ref*/Gimeno-Sacristán, J. (2010). ¿Qué significa el currículum? (adelanto). Sinéctica, (34), 11-43. | |
dc.relation | /*ref*/Hernández, M. C. y García, B. (2017). Currículum y práctica docente: hacia una educación transformadora. XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa COMIE, San Luis Potosí. https://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v14/doc/2688.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Ley 115 de 1994. (1994, 8 de febrero). Congreso de la República de Colombia. https://www.mienducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2006). Estándares básicos de competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2020). Guía No. 30. Ser competente en tecnología: una necesidad para el desarrollo. Guia-No-30-Ser-competente-entecnologia-una-necesidad-para-el-desarrollo | |
dc.relation | /*ref*/Molina, I. (2012). La reflexión docente frente a los desafíos del currículo. Razón y Palabra, (79). Morales-Carías, C. P. (2020). Importancia del currículo contextualizado en el plan de estudios. Revista Guatemalteca de Educación Superior, 3(2), 101-110. https://doi.org/10.46954/revistages.v3i2.36 | |
dc.relation | /*ref*/Romero-Morante, J. (2018). La historia del currículum como fuente para la Didáctica de las Ciencias Sociales. REIDICS, Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, (3), 103-118. https://doi.org/10.17398/2531-0968.03.103. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 9 No. 3 (2022): Boletín Informativo CEI; 15-17 | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 9 Núm. 3 (2022): Boletín Informativo CEI; 15-17 | es-ES |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 9 n. 3 (2022): Boletín Informativo CEI; 15-17 | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Artículo reflexivo sobre el currículo | en-US |
dc.title | Artículo reflexivo sobre el currículo | es-ES |
dc.title | Artículo reflexivo sobre el currículo | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1496]