Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de estrés cotidiano presente en un grupo de estudiantes de cuarto y quinto año de una institución educativa municipal de San Juan de Pasto
dc.creator | Carvajal Rosero, Sebastián David | |
dc.creator | Santacruz Carvajal, David Alejandro | |
dc.creator | Díaz Oliva, Lizeth Camila | |
dc.creator | Enríquez Guevara, Diana Sofia | |
dc.creator | Villota Cárdenas, Génesis Vivalda | |
dc.creator | Vásquez Arteaga, Erika Alexandra | |
dc.creator | Suárez Hernández, Javier Mauricio | |
dc.creator | Martínez Navarro, Álvaro Alexander | |
dc.date | 2022-08-31 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:41:57Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:41:57Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3181 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29843 | |
dc.description | En la actualidad, numerosos estudios demuestran que los niños, en cierta etapa de su vida, poseen un nivel de estrés que, depende de la enseñanza o de lo estrictos que sean los diferentes maestros. La preocupación por mejorar la enseñanza a corta edad, obligando a reflexionar y tomar medidas para que cada uno de ellos se sienta capaz y adquiera un buen conocimiento, termina generando una situación que les envuelve en algo tensionante. Por desgracia, las investigaciones que existen al respecto son muy pocas y están difundidas y puestas en práctica por los docentes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3181/3481 | |
dc.relation | /*ref*/Kanner, A. D., Coyne, J. C., Schaefer, C., & Lazarus, R. S. (1981). Comparison of two models of stress measurement: Daily hassles and uplifts versus major life events. Journal of Behavioral Medicine, 4, 1-39. https://doi.org/10.1007/BF00844845 | |
dc.relation | /*ref*/Lau, B. W. (2002). Does the stress in childhood and adolescence matter? A psychological perspective. The Journal of the Royal Society for the Promotion of Health, 122, 238-244. https://doi. org/10.1177/146642400212200411 | |
dc.relation | /*ref*/Oros, L. B. y Vogel, G. K. (2005). Eventos que generan estrés en la infancia: diferencias por sexo y edad. Universidad Adventista del Plata. | |
dc.relation | /*ref*/Trianes, M. V., Mena, M. J., Fernández-Baena, F. J., Escobar, M. y Maldonado, E. F. (2010). IECI. Inventario de estrés cotidiano infantil. TEA Ediciones. | |
dc.relation | /*ref*/Trianes, M. V., Blanca, M., Fernández-Baena, F., Escobar, M. y Maldonado, E. F. (2012). Evaluación y tratamiento del estrés cotidiano en la infancia. Papeles del Psicólogo, 33(1), 30-35 | |
dc.relation | /*ref*/Trianes, M. V., Fernández, F. J., Escobar, M., Blanca, M. J. y Maldonado, E. F. (2014). ¿Padecen estrés los niños y niñas de educación primaria? Detección e intervención psicoeducativa. Revista Padres y Maestros, (360), 32-36. | |
dc.relation | /*ref*/Witkin, G. (2000). El estrés del niño. Grigalbo Mondadori. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 9 No. 2 (2022): Boletín Informativo CEI; 132-136 | en-US |
dc.source | Boletín Informativo CEI; Vol. 9 Núm. 2 (2022): Boletín Informativo CEI; 132-136 | es-ES |
dc.source | Boletín Informativo CEI; v. 9 n. 2 (2022): Boletín Informativo CEI; 132-136 | pt-BR |
dc.source | 2389-8127 | |
dc.source | 2389-7910 | |
dc.title | Niveles de estrés cotidiano presente en un grupo de estudiantes de cuarto y quinto año de una institución educativa municipal de San Juan de Pasto | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín informativo CEI [1496]