Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarvajal Rosero, Sebastián David
dc.creatorSantacruz Carvajal, David Alejandro
dc.creatorDíaz Oliva, Lizeth Camila
dc.creatorEnríquez Guevara, Diana Sofia
dc.creatorVillota Cárdenas, Génesis Vivalda
dc.creatorVásquez Arteaga, Erika Alexandra
dc.creatorSuárez Hernández, Javier Mauricio
dc.creatorMartínez Navarro, Álvaro Alexander
dc.date2022-08-31
dc.date.accessioned2025-03-18T20:41:57Z
dc.date.available2025-03-18T20:41:57Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3181
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29843
dc.descriptionEn la actualidad, numerosos estudios demuestran que los niños, en cierta etapa de su vida, poseen un nivel de estrés que, depende de la enseñanza o de lo estrictos que sean los diferentes maestros. La preocupación por mejorar la enseñanza a corta edad, obligando a reflexionar y tomar medidas para que cada uno de ellos se sienta capaz y adquiera un buen conocimiento, termina generando una situación que les envuelve en algo tensionante. Por desgracia, las investigaciones que existen al respecto son muy pocas y están difundidas y puestas en práctica por los docentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/3181/3481
dc.relation/*ref*/Kanner, A. D., Coyne, J. C., Schaefer, C., & Lazarus, R. S. (1981). Comparison of two models of stress measurement: Daily hassles and uplifts versus major life events. Journal of Behavioral Medicine, 4, 1-39. https://doi.org/10.1007/BF00844845
dc.relation/*ref*/Lau, B. W. (2002). Does the stress in childhood and adolescence matter? A psychological perspective. The Journal of the Royal Society for the Promotion of Health, 122, 238-244. https://doi. org/10.1177/146642400212200411
dc.relation/*ref*/Oros, L. B. y Vogel, G. K. (2005). Eventos que generan estrés en la infancia: diferencias por sexo y edad. Universidad Adventista del Plata.
dc.relation/*ref*/Trianes, M. V., Mena, M. J., Fernández-Baena, F. J., Escobar, M. y Maldonado, E. F. (2010). IECI. Inventario de estrés cotidiano infantil. TEA Ediciones.
dc.relation/*ref*/Trianes, M. V., Blanca, M., Fernández-Baena, F., Escobar, M. y Maldonado, E. F. (2012). Evaluación y tratamiento del estrés cotidiano en la infancia. Papeles del Psicólogo, 33(1), 30-35
dc.relation/*ref*/Trianes, M. V., Fernández, F. J., Escobar, M., Blanca, M. J. y Maldonado, E. F. (2014). ¿Padecen estrés los niños y niñas de educación primaria? Detección e intervención psicoeducativa. Revista Padres y Maestros, (360), 32-36.
dc.relation/*ref*/Witkin, G. (2000). El estrés del niño. Grigalbo Mondadori.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 9 No. 2 (2022): Boletí­n Informativo CEI; 132-136en-US
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; Vol. 9 Núm. 2 (2022): Boletí­n Informativo CEI; 132-136es-ES
dc.sourceBoletí­n Informativo CEI; v. 9 n. 2 (2022): Boletí­n Informativo CEI; 132-136pt-BR
dc.source2389-8127
dc.source2389-7910
dc.titleNiveles de estrés cotidiano presente en un grupo de estudiantes de cuarto y quinto año de una institución educativa municipal de San Juan de Pastoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem