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dc.creatorLeón Vásquez, Camila Andrea; Universidad Mariana
dc.creatorValverde Riascos, Oscar Olmedo; Universidad Mariana
dc.date2024-04-18
dc.date.accessioned2025-03-18T20:29:53Z
dc.date.available2025-03-18T20:29:53Z
dc.identifierhttps://libros.umariana.edu.co/index.php/editorialunimar/catalog/book/230
dc.identifier10.31948/editorialunimar.230.583
dc.identifier978-628-7548-38-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29752
dc.descriptionLa práctica pedagógica es una dimensión imprescindible dentro del proceso de enseñanza/aprendizaje; por ello, diversos autores e instituciones se han enfocado en investigar su intervención e importancia. De este modo, es primordial reconocer la conceptualización de la práctica pedagógica. Según la Universidad Pedagógica Nacional (UPN, 2001), la práctica, innovación y cambio son una praxis social que permite integrar, por medio de proyectos pedagógico-investigativos, un saber ético, pedagógico, disciplinar, a una dinámica social y, articular intereses y necesidades tanto individuales como institucionales en las que es posible desarrollar competencias en áreas de investigación, diseño, administración y gestión de proyectos educativo-sociales. En este sentido, la práctica pedagógica influye en el contexto educativo frente a todos los actores que conforman la comunidad educativa. Esta se debe estructurar según el entorno y la población participante. En ese contexto, la investigación buscó comprender las prácticas pedagógicas del profesorado de primera infancia acerca de la planificación, interacción y evaluación, con relación al modelo pedagógico de la Fundación Ambiental Pro vida, otorgándole a la práctica pedagógica, sentido y significado. El sentido es concebido como la percepción de las participantes y el significado, como concepción. De este modo, se pretendió generar acciones de mejoramiento en la formación docente, por medio de la propuesta de alternativas didácticas y las recomendaciones brindadas al operador. En consecuencia, la práctica pedagógica en la primera infancia se convirtió en protagonista del estudio, retomando autores representativos y las directrices del gobierno nacional por medio del Ministerio de Educación.es-ES
dc.formatDigital (DA)
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARes-ES
dc.relationhttps://libros.umariana.edu.co/index.php/editorialunimar/catalog/view/230/583/1810
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dc.sourceEditorial UNIMAR;es-ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes-ES
dc.subjectprimera infanciaes-ES
dc.subjectplanificaciónes-ES
dc.subjectinteracciónes-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.titlePráctica pedagógica en primera infancia. Planificación, interacción y evaluaciónes-ES
dc.typeLibroes-ES
dc.typeTEXTOes-ES


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