Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una epistemología del saber pedagógico y de la práctica pedagógica en la formación docente
dc.creator | Valverde Riascos, Oscar Olmedo; Universidad Mariana | |
dc.date | 2023-08-23 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:28:10Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:28:10Z | |
dc.identifier | https://libros.umariana.edu.co/index.php/editorialunimar/catalog/book/206 | |
dc.identifier | 10.31948/editorialunimar.206.508 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29678 | |
dc.description | Los cambios acelerados de la sociedad y la economía contemporánea, los avances de la ciencia y de la tecnología tienen efectos en la innovación y cambio de las instituciones de educación superior, las cuales promueven una mejor calidad en la formación docente y en la investigación educativa y pedagógica. La innovación y el cambio educativo exigen a la educación superior reflexiones acerca de la formación docente, el saber pedagógico y la práctica pedagógica, abriendo un diálogo entre los saberes y los agentes educativos, en el marco de la dinámica socio-cultural, y de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y tecnología, para la formación integral de personas y el desarrollo de las regiones y del país. Desde este escenario, el rol que desempeña la educación y la pedagogía en sus diferentes niveles de formación hace que se repiense y se replantee desde sus formas de comunicación, de su mediación, de sujetos intervinientes de prácticas y discursos, que se involucran hacia adentro y hacia fuera del contexto de la escuela y su relación con el territorio. Es así como, en el Doctorado en Pedagogía, se concibe, desde la concepción y propósito misional de la Universidad Mariana, al maestro como un sujeto de saber pedagógico y de práctica que se repiensa en su práctica pedagógica discursiva, en su práctica pedagógica institucional y en su práctica pedagógica de estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación desde una espiritualidad mariana franciscana, permitiendo vínculos con los maestros a nivel nacional e internacional. | es-ES |
dc.format | Digital (DA) | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UNIMAR | es-ES |
dc.relation | https://libros.umariana.edu.co/index.php/editorialunimar/catalog/view/206/508/1604 | |
dc.source | Editorial UNIMAR; | es-ES |
dc.subject | Saber pedagógico | es-ES |
dc.subject | práctica pedagógica | es-ES |
dc.subject | docente | es-ES |
dc.title | Hacia una epistemología del saber pedagógico y de la práctica pedagógica en la formación docente | es-ES |
dc.type | Libro | es-ES |
dc.type | TEXTO | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ensayo [37]