Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorValverde Riascos, Oscar Olmedo; Universidad Mariana
dc.date2023-08-23
dc.date.accessioned2025-03-18T20:28:09Z
dc.date.available2025-03-18T20:28:09Z
dc.identifierhttps://libros.umariana.edu.co/index.php/editorialunimar/catalog/book/206
dc.identifier10.31948/editorialunimar.206.500
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29670
dc.descriptionLos cambios acelerados de la sociedad y la economía contemporánea, los avances de la ciencia y de la tecnología tienen efectos en la innovación y cambio de las instituciones de educación superior, las cuales promueven una mejor calidad en la formación docente y en la investigación educativa y pedagógica. La innovación y el cambio educativo exigen a la educación superior reflexiones acerca de la formación docente, el saber pedagógico y la práctica pedagógica, abriendo un diálogo entre los saberes y los agentes educativos, en el marco de la dinámica socio-cultural, y de las posibilidades y limitaciones de la ciencia y tecnología, para la formación integral de personas y el desarrollo de las regiones y del país. Desde este escenario, el rol que desempeña la educación y la pedagogía en sus diferentes niveles de formación hace que se repiense y se replantee desde sus formas de comunicación, de su mediación, de sujetos intervinientes de prácticas y discursos, que se involucran hacia adentro y hacia fuera del contexto de la escuela y su relación con el territorio. Es así como, en el Doctorado en Pedagogía, se concibe, desde la concepción y propósito misional de la Universidad Mariana, al maestro como un sujeto de saber pedagógico y de práctica que se repiensa en su práctica pedagógica discursiva, en su práctica pedagógica institucional y en su práctica pedagógica de estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación desde una espiritualidad mariana franciscana, permitiendo vínculos con los maestros a nivel nacional e internacional.es-ES
dc.formatDigital (DA)
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARes-ES
dc.relationhttps://libros.umariana.edu.co/index.php/editorialunimar/catalog/view/206/500/1596
dc.sourceEditorial UNIMAR;es-ES
dc.subjectSaber pedagógicoes-ES
dc.subjectpráctica pedagógicaes-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.titleHacia una epistemología del saber pedagógico y de la práctica pedagógica en la formación docentees-ES
dc.typeLibroes-ES
dc.typeTEXTOes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem