• Inicio
  • Comunidades
    • español
    • English
    • Guía de ingreso de datos
    • política de creación y funcionamiento del repositorio

Repositorio Institucional

Ver ítem 
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista UNIMAR
  • Ver ítem
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista UNIMAR
  • Ver ítem

Individualized plan of reasonable accommodations for the inclusion of students with disabilities

Plan individual de ajustes razonables para la inclusión de estudiantes con discapacidad;
Plano individualizado de acomodações razoáveis para a inclusão de alunos com deficiência

Thumbnail
Autor
Gutiérrez Rodríguez, Gloria Elena
Hernández Rodiño, Yalitza Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Materias
inclusion
education
accommodations
reasonable
recognition
diversity
educational environment
inclusión
educación
ajustes
razonable
reconocimiento
diversidad
entorno educativo
inclusão
educação
acomodações
razoável
reconhecimento
diversidade
ambiente educacional
URI
https://hdl.handle.net/20.500.14112/29641
URL del recurso
https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/4059
Colecciones
  • Revista UNIMAR [519]
Descripción
The objective to analyze the contributions of the application of the Individual Reasonable Adjustment Plan model to the strengthening of the inclusion of students with disabilities in the eighth grade in the area of social sciences at the Colegio Nuestra Señora de Fátima in the city of Valledupar, Cesar. The study was carried out under the sociocritical paradigm and qualitative approach, and was framed in action research. This study was developed in three phases: in the first, the needs or problems were identified with the aim of providing a solution; in the second, the plans were drawn up; and in the third, these plans were implemented and evaluated. The work unit consisted of 30 eighth grade students, all male and between the ages of 13 and 14. Of these, four students have special conditions that are already diagnosed and medicated. An interview, a field diary and a test using the Padlet tool were used to collect information. By using the model, the students showed joy and satisfaction in teamwork, which favored a good learning level. This allowed them to communicate assertively and, through collaboration and mutual support, they managed to achieve the different goals proposed in each meeting. The Individual Reasonable Adjustment Plan has made a positive contribution to the design and management of an inclusive educational environment.


    UNIVERSIDAD MARIANA

    • Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
    • (057) + 7244460 - Cel 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983

    NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores profesionales
    • Reglamento de Educados
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028

    PROGRAMAS DE ESTUDIO

    • Programas de Pregrado
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos

    PROGRAMAS DE FACULTAD

    • Ingeniería
    • Ciencias de la salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Adm.
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co


    CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


    POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021


    Copyright Universidad Mariana

    Tecnología implementada por

    Listar

    Todo repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Universidad Mariana
    • Calle 18 No. 34 - 104 Pasto (N)
    • (602) + 7244460 - Cel. 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
    Normatividad institucional
    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores Profesionales
    • Reglamento de Educandos
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028
    Programas de estudio
    • Programas Profesionales
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos
    Programas por facultades
    • Ingeniería
    • Ciencias de la Salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electrónico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co

    • Trabaje con nosotros
    • Inscripción de Hojas de Vida
    • Gestión del Talento Humano
    • Política de Protección de Datos Personales
    • Condiciones de uso y términos legales
    • Régimen Tributario Especial 2022
    Universidad Mariana

    Copyright © 2023
    Universidad Mariana

    Acuerdo 015 del 18 de mayo de 2011
    Un espacio 100% libre de humo de cigarrillo

    Tecnología implementada por