• Inicio
  • Comunidades
    • español
    • English
    • Guía de ingreso de datos
    • política de creación y funcionamiento del repositorio

Repositorio Institucional

Ver ítem 
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista UNIMAR
  • Ver ítem
  •   Repositorio Clara de Asís
  • Revistas Editorial Unimar
  • Científicas
  • Revista UNIMAR
  • Ver ítem

Adaptation and Validation of a Questionnaire to evaluate the Learning Strategies of Colombian university students

Adaptación y validación del Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU) en Universitarios Colombianos;
Adaptação e validação de um questionário para avaliar as estratégias de aprendizagem de estudantes universitários colombianos

No Thumbnail [100%x200]
Autor
Villarreal Fernández, Jorge Eliécer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Materias
estrategias de aprendizaje
análisis de caminos
psicometría
cuestionario de evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios (CEVEAPEU)
modelo de ecuaciones estructurales
validación de instrumentos
estratégias de aprendizagem
análise de trajetória
psicometria
questionário de estratégias de aprendizagem em estudantes universitários;
odelagem de equações estruturais
validação de instrumentos
URI
https://hdl.handle.net/20.500.14112/29589
URL del recurso
https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/2970
Colecciones
  • Revista UNIMAR [519]
Descripción
This article presents the results of the process of adaptation and validation of the affective component and the metacognitive strategies of context control, search, collection and selection of information, and processing and use of information of the Questionnaire for the Evaluation of Learning Strategies of University Students in Colombia. The methodology was based on instrumental studies aimed at identifying the psychometric properties of an instrument whose final version is called Questionnaire of Learning Strategies in University Students. The sample consisted of 1700 students from all over the country for the exploratory phase and 661 for the non-random confirmatory phase, in which structural equation models were used; the convergent and discriminant validity was determined by the composite reliability, Cronbach’s alpha, the omega coefficient, and the average variance extracted. Likewise, the process developed in each phase of the research and the final SEM model, represented in a path diagram, are presented. The result is an instrument of 31 items divided into nine subscales, with a goodness of fit model adequate to the thresholds proposed by the theory. The new questionnaire is valid and reliable; therefore, once, adapted and validated, it will provide information to those who use it in the country to understand the results of their research.

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • The playful as a strategy for education and environmental culture in the university context 

      Marles Betancourt, Claritza; Peña Torres, Parcival; Gómez Cano, Carlos Alberto
    • ESTRATEGIAS DE INFORMACIÓN QUE UTILIZA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA CON LAS PACIENTES DADAS DE ALTA EN EL SERVICIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEPARTAMENTAL DE NARIÑO. PERIODO AGOSTO A OCTUBRE DEL 2010 

      Angulo Pay Marien Natalia; Angulo Quiñonez Sandra Patricia; Bravo Sergio Andrés; Castro Díaz Lissette Vanesa; Ortega Delgado Nathaly Elizabeth; Sánchez Mafla Jenny Cecilia (2010)
      El proceso de información que transmita el personal de enfermería hacia las usuarias, se constituye en un elemento fundamental que permitirá disminuir los reingresos al hospital por posibles complicaciones, es así como ...
    • GRADO DE PERTINENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE FORMACION INTEGRAL BRINDADAS A LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE CONTADURIA PUBLICA DE LA UNIVERSIDAD MARIANA A TRAVÉS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO "AÑO 2014 

      Jonnathan Miguel Molina Bolaños; Daniela Carolina Pantoja Bravo; Maria Alejandra Paz Casanova (2014)
      GRADO DE PERTINENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE FORMACION INTEGRAL BRINDADAS A LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE CONTADURIA PUBLICA DE LA UNIVERSIDAD MARIANA A TRAVÉS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.


    UNIVERSIDAD MARIANA

    • Calle 18 No. 34-104 Pasto (N)
    • (057) + 7244460 - Cel 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983

    NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores profesionales
    • Reglamento de Educados
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028

    PROGRAMAS DE ESTUDIO

    • Programas de Pregrado
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos

    PROGRAMAS DE FACULTAD

    • Ingeniería
    • Ciencias de la salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Adm.
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electronico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co


    CONVOCATORIASINSCRIPCIÓN DE HOJAS DE VIDAGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


    POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALESCONDICIONES DE USO U TÉRMINOS LEGALESRÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 2021


    Copyright Universidad Mariana

    Tecnología implementada por

    Listar

    Todo repositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTipo de documentoTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Universidad Mariana
    • Calle 18 No. 34 - 104 Pasto (N)
    • (602) + 7244460 - Cel. 3127306850
    • informacion@umariana.edu.co
    • NIT: 800092198-5
    • Código SNIES: 1720
    • Res. 1362 del 3 de febrero de 1983
    Normatividad institucional
    • Estatuto General
    • Reglamento General
    • Reglamento Educadores Profesionales
    • Reglamento de Educandos
    • Reglamento de Trabajo
    • PDI 2021 - 2028
    Programas de estudio
    • Programas Profesionales
    • Especializaciones
    • Maestrías
    • Doctorados
    • Educación Virtual
    • Programas Técnicos y Tecnológicos
    Programas por facultades
    • Ingeniería
    • Ciencias de la Salud
    • Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
    • Educación

    Para la recepción de notificaciones judiciales se encuentra habilitada la cuenta de correo electrónico notificacionesjudiciales@umariana.edu.co

    • Trabaje con nosotros
    • Inscripción de Hojas de Vida
    • Gestión del Talento Humano
    • Política de Protección de Datos Personales
    • Condiciones de uso y términos legales
    • Régimen Tributario Especial 2022
    Universidad Mariana

    Copyright © 2023
    Universidad Mariana

    Acuerdo 015 del 18 de mayo de 2011
    Un espacio 100% libre de humo de cigarrillo

    Tecnología implementada por

    NoThumbnail