Mostrar el registro sencillo del ítem
Lógica computacional para niños de la comunidad indígena Aldea de María Putisnán, Contadero - Nariño
dc.creator | Guapucal Moran, Johan Camilo | |
dc.date | 2024-10-23 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:08:32Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:08:32Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/4045 | |
dc.identifier | 10.31948/te.v8i1.4045 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29559 | |
dc.description | El propósito principal de este proyecto de investigación es desarrollar el pensamiento computacional y las habilidades de programación entre los niños de la comunidad indígena Aldea de María Putisnán, mediante el uso de la plataforma de desarrollo de juegos y animaciones Scratch para implementar una estrategia educativa. Igualmente, capacitarlos en lógica computacional, con énfasis en programación para niños. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UNIMAR | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/4045/4486 | |
dc.relation | /*ref*/Araujo, L. (2021). Lenguaje de programación Scratch y pensamiento computacional en niños de 6 a 12 años, Institución Influence SAC Los Olivos, 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Científica]. https://repositorio.cientifica.edu.pe/handle/20.500.12805/1902 | |
dc.relation | /*ref*/Curiel, E. J. (2020). Implementación del lenguaje de programación Scratch 3.0 para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del grado sexto 03 de la Institución Educativa Técnica Internado Indígena San Antonio ubicada en el municipio de Manaure, La Guajira [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Nariño]. https://repositorio.uan.edu.co/items/174ee3be-3e27-4990-8589-cf1991c47582 | |
dc.relation | /*ref*/Gómez, J. R. y Mora, M. A. (2019). Educación, ética de la liberación y comunidad: comentarios a partir del pensamiento de Lev Vygotsky y Paulo Freire. Actualidades Investigativas en Educación, 19(1), 825-849. https://doi.org/10.15517/aie.v19i1.35574 | |
dc.relation | /*ref*/Instituto Tecnológico de Sonora. (s.f.). Paradigmas de Investigación Cualitativa. http://biblioteca.itson.mx/oa/educacion/oa2/ParadigmasInvestigacionCualitativa/index.htm | |
dc.relation | /*ref*/Leiva, E. y Contreras, M. (2021). Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como instrumento para garantizar el derecho fundamental a la educación en tiempos de pandemia: análisis de caso en México y Colombia. Ciencia Jurídica, 10(20), 18-39. https://doi.org/10.15174/cj.v10i20.388 | |
dc.relation | /*ref*/Ortega, C. (s.f.). ¿Qué es la investigación de acción participativa? https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-de-accion-participativa/ | |
dc.relation | /*ref*/Salinas, J. M. y Crosetti, B. L. (2020). Competencia digital y apropiación de las TIC: claves para la inclusión digital. Campus virtuales, 9(2), 99-111. | |
dc.relation | /*ref*/Suárez, D., Erbes, A. y Barletta, F. (comp.). (2020). Teoría de la innovación: evolución, tendencias y desafíos. Herramientas conceptuales para la enseñanza y el aprendizaje. Ediciones Complutense. | |
dc.relation | /*ref*/Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (2022). Global education monitoring report 2022: gender report, deepening the debate on those still left behind. UNESCO. https://doi.org/10.54676/RCZB6329 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Johan Camilo Guapucal Moran | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Travesía Emprendedora; Vol. 8 Núm. 1 (2024): Travesía Emprendedora; 149-158 | es-ES |
dc.source | 2539-0376 | |
dc.subject | Pensamiento computacional | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | innovación | es-ES |
dc.title | Lógica computacional para niños de la comunidad indígena Aldea de María Putisnán, Contadero - Nariño | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |