Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEstrella Ojeda, Jorge Mauricio
dc.creatorFlorez Acosta, Maria Fernanda
dc.creatorGuancha Moreno, Jose David
dc.creatorRivera Vallejo, Gloria Alicia
dc.date2023-03-30
dc.date.accessioned2025-03-18T20:08:25Z
dc.date.available2025-03-18T20:08:25Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/3347
dc.identifier10.31948/travesiaemprendedora.vol7-1.art11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29522
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo, fortalecer las capacidades de innovación en el sector de producción de alimentos y bebidas del municipio de Pasto, como apuesta por la reactivación económica en la pandemia COVID-19. Los investigadores realizaron la caracterización de las capacidades de innovación del sector de producción de alimentos y bebidas del municipio de Pasto; posteriormente, analizaron la relación entre las capacidades de innovación, su desempeño en el mercado y sus resultados financieros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/3347/3663
dc.relation/*ref*/Barbosa, R. A. y Carvalho, A. G. (2013). Estratégias de inovação sob a perspectiva da visão baseada em recursos: um estudo na Embrapa. Gestão & Regionalidade, 29(87), 95-110. https://doi.org/10.13037/gr.vol29n87.2229
dc.relation/*ref*/Berbegal-Mirabent, J., De La Torre, R., & Gil-Doménech, D. (2020). Capitalizing new knowledge through R&D alliances: Evidence from Catalan technology centers. International Journal of Technology Management, 83(4), 246-268. https://doi.org/10.1504/IJTM.2020.110123
dc.relation/*ref*/Bouncken, R. B., Fredrich, V., Kraus, S., & Ritala, P. (2020). Innovation alliances: Balancing value creation dynamics, competitive intensity, and market overlap. Journal of Business Research, 112, 240-247. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2019.10.004
dc.relation/*ref*/Bruschi, P. L. y Carvalho, A. G. (2014). Estratégias de inovação sob aperspectiva da Resourced Based View: análise e evidências em empresas de base tecnológica. Gestão & Produção, 21(1), 125-141. https://doi.org/10.1590/S0104-530X2014005000005
dc.relation/*ref*/Canizales, L. D. (2020). Elementos clave de la innovación empresarial. Una revisión desde las tendencias contemporáneas. Revista Innova ITFIP, 6(1), 50-69. https://doi.org/10.54198/innova06.03
dc.relation/*ref*/Delgado, A., Vargas, E. E., Rodríguez, F. y Montes, J. M. (2017). Capacidad de innovación en el sector restaurantero: Validación de un instrumento de medición. Multiciencias, 17(1), 26-36.
dc.relation/*ref*/Delgado, A., Vargas, E. E., Rodríguez, F. y Montes, J. M. (2018). Estructura organizacional, capital humano y redes de colaboración: Determinantes de la capacidad de innovación en restaurantes. Administer, (32), 5-28. http://dx.doi.org/10.17230/ad-minister.32.1
dc.relation/*ref*/Fonseca, T., De Faria, P., & Lima, F. (2019). Human capital and innovation: The importance of the optimal organizational task structure. Research Policy, 48(3), 616-627. https://doi.org/10.1016/j.respol.2018.10.010
dc.relation/*ref*/Ganter, A. & Hecker, A. (2013). Deciphering antecedents of organizational innovation. Journal of Business Research, 66(5), 575-584. http://dx.doi.org/10.1016/j.jbusres.2012.02.040
dc.relation/*ref*/Kiato, A., Sáenz, J., & Aramburu, N. (2017). Knowledge-based human resource management practices, intellectual capital, and innovation. Journal of Business Research, 81, 11-20. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2017.07.018
dc.relation/*ref*/Lendel, V. & Varmus, M. (2011). Creation and implementation of the innovation strategy in the enterprise. Economics and Management, 16, 819-825.
dc.relation/*ref*/Lopolito, A., Morone, P., & Taylor, R. (2013). Emerging innovation niches: An agent based model. Research Policy, 42(6-7), 1225-1238. http://dx.doi.org/10.1016/j.respol.2013.03.002
dc.relation/*ref*/Meesapawong, P., Rezgui, Y., & Li, H. (2014). Planning innovation orientation in public research and development organizations: Using a combined Delphi and Analytic Hierarchy Process approach. Technological Forecasting and Social Change, 87, 245-256. http://dx.doi.org/10.1016/j.techfore.2013.12.023
dc.relation/*ref*/Mehta, M., Chandani, A., & Neeraja, B. (2014). Creativity and innovation: Assurance for growth. Procedia Economics and Finance, 11, 804-811. http://dx.doi.org/10.1016/S2212-5671(14)00244-5
dc.relation/*ref*/Oliveira, R., Leon, M. E. y Moreno, E. D. (2019). Estrategias de innovación para empresas startups. Revista Pensamento Contemporâneo em Administração, 13(1), 46-62. https://doi.org/10.12712/rpca.v13i1.27394
dc.relation/*ref*/Osterwalder, A. y Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio. Deusto.
dc.relation/*ref*/Zahoor, N. & Al-Tabbaa, O. (2020). Interorganizational collaboration and SMEs’ innovation: A systematic review and future research directions. Scandinavian Journal of Management, 36(2), 101-109. https://doi.org/10.1016/j.scaman.2020.101109
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceTravesía Emprendedora; Vol. 7 Núm. 1 (2023): Travesía Emprendedora; 82-92es-ES
dc.source2539-0376
dc.subjectcapacidades de innovaciónes-ES
dc.subjectproducción de alimentos y bebidases-ES
dc.subjectPastoes-ES
dc.subjectCovid-19es-ES
dc.titleFortalecimiento de las capacidades de innovación del sector de producción de alimentos y bebidas del municipio de Pasto, una apuesta por la reactivación económica en la pandemia COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeTEXTOes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem