Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNarváez, Maura Alexandra
dc.creatorVallejo López, Cristhian Camilo
dc.creatorZambrano Estrada, Jonattan Alexis
dc.creatorSolarte Solarte, Claudia Magali
dc.date2023-03-30
dc.date.accessioned2025-03-18T20:08:25Z
dc.date.available2025-03-18T20:08:25Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/3344
dc.identifier10.31948/travesiaemprendedora.vol7-1.art8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29519
dc.descriptionLa investigación trata sobre el análisis de afectación del COVID-19 en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del sector Comercio de la ciudad de Pasto. La metodología empleada fue el paradigma positivista; el enfoque, cuantitativo; método empírico analítico; tipo de investigación descriptivo analítica. El estudio se realizó por medio de encuestas presenciales, correos y llamadas telefónicas, lo que permitió recopilar diferente información del estado económico, social y ambiental actual de las empresas, con lo cual se evidenció la realidad de cada una de ellas y, las medidas que debieron tomar para sobrevivir y mantenerse en el tiempo; no obstante, demostraron el grado de resiliencia y adaptación a los diferentes cambios, por medio de la innovación y el mercadeo digital. El principal resultado obtenido es que la coyuntura provocada por el COVID-19 en las empresas del sector comercio de Pasto mostró porcentajes relevantes sobre la afectación y el desarrollo económico, social y político de las mismas.Como conclusión, se identificó que muchas de las empresas de comercio se vieron en la obligación de cerrar sus establecimientos, algunas de forma temporal y otras, de forma definitiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/3344/3660
dc.relation/*ref*/Meza, L. G. (2015). El paradigma positivista y la concepción dialéctica del conocimiento. Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, 4(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v4i2.2296
dc.relation/*ref*/Raya, J. M. (s.f.). Método analítico. https://www.buscador.com/metodoanalitic
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceTravesía Emprendedora; Vol. 7 Núm. 1 (2023): Travesía Emprendedora; 59-65es-ES
dc.source2539-0376
dc.subjectmicroempresas Pastoes-ES
dc.subjectPastoes-ES
dc.subjectimpacto socioeconómicoes-ES
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.titleDiagnóstico del impacto socioeconómico por el efecto del COVID-19 en las micro y pequeñas empresas del sector del comercio en la ciudad de Pastoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeTEXTOes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem