Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCórdoba Botina, Kelly Nataly
dc.creatorCuarán Pantoja, Neidy Yuliana
dc.creatorLópez Ortiz, Alejandra
dc.creatorEstupiñán Revelo, Orlando
dc.date2023-03-30
dc.date.accessioned2025-03-18T20:08:25Z
dc.date.available2025-03-18T20:08:25Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/3343
dc.identifier10.31948/travesiaemprendedora.vol7-1.art7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29518
dc.descriptionLa presente investigación se enfoca sobre la orientación al mercado en el sector hotelero en la ciudad de San Juan de Pasto, en donde se evidencia que las empresas hoteleras carecen de esta, lo cual influye negativamente en solventar las necesidades del cliente de manera eficaz. De esa forma, conlleva realizar acciones estratégicas que les permitan a los hoteles crear ventajas competitivas que puedan generar el valor agregado de cada empresa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/3343/3659
dc.relation/*ref*/Fuentes, P. A. (2010). La orientación al mercado: evolución y medición de un enfoque de gestión que trasciende al marketing. Perspectivas, (25), 25-83.
dc.relation/*ref*/Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6.ª ed.). McGraw-Hill / Interamericana Editores, S.A. de C.V.
dc.relation/*ref*/Kohli, A. K. & Jaworski, B. J. (1990). Market Orientation: The construct, research, propositions, and managerial implications. Journal of Marketing, 54, 1-18. https://doi.org/10.1177/002224299005400201
dc.relation/*ref*/Narver, J. C. & Slater, F. S. (1990). The effects of a market orientation on business profitability. Journal of Marketing, 54(4), 20-35. https://doi.org/10.1177/002224299005400403
dc.relation/*ref*/Solarte, C. M. y Solarte, M. L. (2017). Influencia de la cultura organizacional y la innovación en la orientación al mercado de las empresas de familia de la ciudad de Pasto [Tesis de Maestría, Universidad de Manizales]. https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3187
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceTravesía Emprendedora; Vol. 7 Núm. 1 (2023): Travesía Emprendedora; 50-58es-ES
dc.source2539-0376
dc.subjectAnálisis de orientaciónes-ES
dc.subjectmercado de Pymeses-ES
dc.subjecthoteleses-ES
dc.subjectPastoes-ES
dc.titleAnálisis de la orientación al mercado de las pymes del sector hotelero en la ciudad de San Juan de Pastoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeTEXTOes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem