Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHurtado Balcazar, Erika Julieth
dc.creatorChanchi, Lizbeth Katherine
dc.creatorPortilla Rengifo, Sandra Yuliana
dc.date2022-11-10
dc.date.accessioned2025-03-18T20:08:23Z
dc.date.available2025-03-18T20:08:23Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/3107
dc.identifier10.31948/travesiaemprendedora-art15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29510
dc.descriptionLa crisis económica que se vive actualmente en el país se evidencia en la falta de fuentes de empleo y, a la vez, por factores desenfrenados que se han desarrollado como el conocimiento y, por ende, por la globalización, puesto que, el mercado demanda cada vez más profesionales competitivos y capacitados, es decir, profesionales que posean un alto nivel para desarrollar competencias. En este sentido, hoy en día, los futuros y nuevos profesionales no cuenta con una absoluta seguridad con respecto a la posibilidad de empleo en el mercado laboral. Por lo tanto, es de suma importancia formar profesionales que estén preparados y sean capaces de fundar su propio negocio. Desde ese punto de vista, es necesario formar emprendedores capaces de identificar las oportunidades que se presentan, muchas veces, a partir de las necesidades de los individuos, emprendedores que sean capaces de evaluar ideas para implementar proyectos que estén sumergidos en los nuevos negocios, siendo competitivos, innovadores y que sean capaces de reinventarse en el mercado laboral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/3107/3418
dc.relation/*ref*/García, O. (2019). Etapas del desarrollo empresarial y capacidades de innovación en empresarios del sector calzado en Bogotá [Tesis de maestría, Universidad Militar Nueva Granada]. UMNG. http://hdl.handle.net/10654/32680
dc.relation/*ref*/Hidalgo, L. (2014). La cultura del emprendimiento y su formación. Revista Alternativas UCSG, 15(1), 46-50.
dc.relation/*ref*/Hidalgo, L. (2015). La cultura del emprendimiento y su formación. Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 3(2), 1-8. https://www.redalyc.org/pdf/5523/552357189003.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceTravesía Emprendedora; Vol. 6 Núm. 2 (2022): Travesía Emprendedora; 85-88es-ES
dc.source2539-0376
dc.subjectemprendedoreses-ES
dc.subjectinnovaciónes-ES
dc.subjectnecesidadeses-ES
dc.subjectempleoes-ES
dc.subjecteconomíaes-ES
dc.titleEmprender como alternativa para forjar futuroses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeTEXTOes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem