Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorChicaíza Salazar, María Fernanda
dc.creatorHidalgo Cerón, Alejandra
dc.creatorPérez Chacón, Yuliana Marcela
dc.date2022-11-10
dc.date.accessioned2025-03-18T20:08:22Z
dc.date.available2025-03-18T20:08:22Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/3091
dc.identifier10.31948/travesiaemprendedora-art3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29498
dc.descriptionLa creación de empresas en Colombia constituye un pilar fundamental en la economía de este país, el impacto que tienen las pequeñas y medianas empresas es tal que representan alrededor del 80 % de los empleos y más del 90 % de todas las compañías existentes en la actualidad. En los mercados emergentes, las organizaciones asumen un reto adicional, que consiste en disminuir las brechas socioeconómicas y prever, dentro de sus objetivos empresariales, la innovación social. Por tanto, las pymes se han convertido en el eje de la reactivación económica aún antes de la crisis sanitaria vivida en el año 2020, por lo que las entidades estatales han buscado alternativas que brinden estabilidad financiera y otros recursos económicos para que este tipo de negocios puedan consolidarse y sostenerse en el tiempo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/3091/3406
dc.relation/*ref*/Buitrago, J. (2014). Emprendimiento en Colombia. Administración y desarrollo, 43(59), 7-21. https://doi.org/10.22431/25005227.101
dc.relation/*ref*/Chica, M., Posso, M. y Montoya, J. (2017). Importancia del emprendimiento social en Colombia. Working Papers, (2). https://doi.org/10.22490/ECACEN.1915
dc.relation/*ref*/Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2021). Entre enero y octubre de 2020 el país contó con 5,3 millones de micronegocios; de estos, el 26,9 % se dedican al Comercio, mantenimiento y reparación de vehículos, y el 21,9 % a la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. Comunicado de prensa. Encuesta de micronegocios (EMICRON) enero-octubre 2020. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/micro/CP-micronegocios-2020-ene-oct.pdf
dc.relation/*ref*/INNpulsa. (2021, 5 de mayo). Colombia: el cuarto país con mayor tasa de actividad emprendedora en el mundo. https://innpulsacolombia.com/innformate/colombia-el-cuarto-pais-con-mayor-tasa-de-actividademprendedora-en-el-mundo
dc.relation/*ref*/Ley 2069 de 2020. (2020, 31 de diciembre). Congreso de Colombia. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=160966
dc.relation/*ref*/Ministerio de Trabajo. (2019). MiPymes representan más del 90 % del sector productivo y general el 80 % del empleo en Colombia: ministra Alicia Arango. https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2019/septiembre/mipymes-representan-mas-de-90-del-sector-productivonacional-y-generan-el-80-del-empleo-en-colombia-ministra-alicia-arango
dc.relation/*ref*/Observatorio de la región de Bogotá-Cundinamarca. (2021). Encuesta de micronegocios-Emicron. https://www.ccb.org.co/observatorio/Analisis-Economico/Analisis-Economico/Crecimiento-economico/Encuesta-de-Micronegocios-Emicron
dc.relation/*ref*/Ospina, A. (2019). Emprendimiento social como alternativa para la solución de problemas personales y sociales en Colombia. Revista Loginn, 3(1), 30-38. https://doi.org/10.23850/25907441.2600
dc.relation/*ref*/Rodríguez, A., Escobar, D., Llano, L. y Ciurlo, C. (2021, 16 de junio). Mipymes: el pilar para la reactivación económica [Diapositivas]. Centro de EstudiosEconómicos. https://www.anif.com.co/wp-content/uploads/2021/05/carlos-prada-anif.pdf
dc.relation/*ref*/Vargas, P. (2018, 13 de septiembre). Conozca seis emprendimientos sociales que nacieron en el agro colombiano. La República. https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/conozca-seis-emprendimientossociales-que-nacieron-en-el-agro-colombiano-2770411
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceTravesía Emprendedora; Vol. 6 Núm. 2 (2022): Travesía Emprendedora; 17-22es-ES
dc.source2539-0376
dc.subjectEmprendimientoes-ES
dc.subjectReactivación económicaes-ES
dc.subjectInnovación sociales-ES
dc.subjectPymeses-ES
dc.titleLos startups se convierten en la base de la economía colombianaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typeTEXTOes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem