Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOrtega Villota, Jairo Giovanny
dc.creatorGómez Rosero, Álvaro Hugo
dc.creatorIguad Urbano, Lenys Marley
dc.date2024-11-14
dc.date.accessioned2025-03-18T20:07:27Z
dc.date.available2025-03-18T20:07:27Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/4254
dc.identifier10.31948/fpe.v11i1.4254
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29484
dc.descriptionLa Evaluación de Resultados de Aprendizaje de Programa (RAP) analiza el rendimiento de los estudiantes en la Licenciatura en Educación Básica Primaria, evaluando los semestres tercero y cuarto, en donde se aplicó pruebas en tres dominios: Educación y pedagogía, Disciplinar y, Formación humano-cristiana. Participaron 14 estudiantes (cinco de tercer semestre y nueve de cuarto semestre). La evaluación abarcó 19 asignaturas con un total de 97 preguntas. En el análisis por dominios, el de Formación humano-cristiana obtuvo un promedio de 4.7. El de Educación y pedagogía mostró un promedio de 4.3, indicando un nivel estratégico en cuatro asignaturas y un nivel autónomo en las restantes. El dominio Disciplinar tuvo un promedio de 3.7, con dos asignaturas en nivel estratégico, tres en nivel autónomo y cinco en nivel básico. Se destaca la necesidad de mejorar las asignaturas en nivel básico y fomentar una mayor autonomía en los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/4254/4509
dc.relation/*ref*/Alkin, M. C. & Christie, C. A. (Eds.). (2023). Evaluation Roots: Theory influencing practice (3rd ed.). Guilford Press.
dc.relation/*ref*/García, M. (2019). Evaluación educativa: fundamentos y técnicas. Editorial Académica.
dc.relation/*ref*/Guba, E. G. & Lincoln, Y. S. (1989). Fourth generation evaluation. Sage Publications.
dc.relation/*ref*/Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6.a ed.). McGraw-Hill.
dc.relation/*ref*/Huertas, R. M. (2018). Indicadores de dominio de competencias. Editorial Pedagógica.
dc.relation/*ref*/Pérez, J. y López, A. (2020). Innovación educativa y evaluación de competencias. Revista de Educación.
dc.relation/*ref*/Scriven, M. (1991). Evaluation thesaurus (4th ed.). Sage Publications.
dc.relation/*ref*/Stufflebeam, D. L. y Shinkfield, A. J. (1987). Evaluación sistemática: Guía teórica y práctica. Paidós Ibérica.
dc.relation/*ref*/Solis, O., Cortés, M., Figueroa, C. P. y López, A. E. (2020). Evaluación curricular de la ingeniería en computación de una universidad mexicana desde la percepción de sus egresados. RIDE, Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 11(21). https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.747
dc.relation/*ref*/Tomlinson, C. A. (2014). The differentiated classroom: Responding to the needs of all learners. ASCD.
dc.rightsDerechos de autor 2024 Fedumar Pedagogí­a y Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 11 No. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 167-175en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 167-175es-ES
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 11 n. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 167-175pt-BR
dc.source2390-0962
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectdesempeñoes-ES
dc.subjectformaciónes-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjectplan de estudioses-ES
dc.titleEvaluación de Resultados de aprendizaje RAP en la Licenciatura en Educación Básica Primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem