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dc.creatorVelásquez Murcia, Santiago
dc.creatorQuiroga Ávila, Angye Alejandra
dc.creatorRamírez Sánchez, Pedro Eliseo
dc.creatorAlonso Pinto, Leidy Jessenia
dc.creatorGuzmán Parra, Karen Tatiana
dc.creatorQuecán Mora, Laura Catalina
dc.creatorTriana Ramos, Angie Lorena
dc.date2024-11-14
dc.date.accessioned2025-03-18T20:07:26Z
dc.date.available2025-03-18T20:07:26Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/4097
dc.identifier10.31948/fpe.v11i1.4097
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29477
dc.descriptionLa alfabetización científica emerge como un objetivo alternativo y relevante en el ámbito de la Pedagogía Social, siendo crucial en la formación integral de los individuos en la era contemporánea. Este artículo examina cómo la integración de la alfabetización científica en la Pedagogía Social puede contribuir al desarrollo de competencias del siglo XXI, habilidades STEM y procesos de apropiación social de la ciencia y la tecnología. Se presenta experiencias desarrolladas en diversos escenarios no convencionales de práctica pedagógica en diferentes contextos educativos que ilustran las propuestas de implementación de este enfoque, destacando su impacto en la preparación de los estudiantes y la ciudadanía en general para enfrentar los retos actuales y futuros. A través de una descripción detallada de estas experiencias, se explora las posibilidades y potencialidades de la alfabetización científica en la Pedagogía Social, identificando áreas clave para la investigación futura y la mejora continua de las prácticas educativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/4097/4502
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dc.rightsDerechos de autor 2024 Fedumar Pedagogí­a y Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 11 No. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 91-107en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 11 Núm. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 91-107es-ES
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 11 n. 1 (2024): Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación; 91-107pt-BR
dc.source2390-0962
dc.subjectciencia abiertaes-ES
dc.subjectpedagogía sociales-ES
dc.subjectalfabetizaciónes-ES
dc.subjectpráctica pedagógicaes-ES
dc.titleMarco comparativo de Pedagogía Social en seis contextos no convencionales de práctica pedagógicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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