Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEraso Insuasty, Christian David
dc.date2023-12-12
dc.date.accessioned2025-03-18T20:07:24Z
dc.date.available2025-03-18T20:07:24Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/3587
dc.identifier10.31948/rev.fedumar10-1.art-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29465
dc.descriptionEste ensayo reflexiona sobre cómo la neuroeducación puede apoyar la motivación de los estudiantes para el aprendizaje de las ciencias naturales, basado en un proyecto investigativo que busca optimizar el proceso pedagógico. El eje central de este estudio es el saber pedagógico construido a partir de la investigación propia del docente, logrando la deconstrucción del conocimiento mediante un pensamiento reflexivo sobre la práctica pedagógica que este realiza en interacción con el estudiante. Teniendo en cuenta que la neuroeducación es una disciplina que integra neurociencia, psicología cognitiva y pedagogía, se busca guiar la práctica docente en el aula, creando un entorno propicio para comprender el conocimiento y el proceso de enseñanza. Es crucial que los docentes comprendan el funcionamiento cerebral y la conducta para mejorar su práctica, ya que somos seres emocionales, antes que racionales. Al entender esto, se puede impulsar la motivación intrínseca del estudiante fortaleciendo su aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marianaes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/3587/4061
dc.relation/*ref*/Claxton, G. (1994). Educar mentes curiosas: el reto de la ciencia en la escuela (Trad. G. Sánchez Barberán). Editorial Antonio Machado.
dc.relation/*ref*/Guillén, J. C. (2017). Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica. Edición Kindle.
dc.relation/*ref*/Mora, F. (2019). Neuroeducación: solo se puede aprender aquello que se ama. Editorial Alianza.
dc.relation/*ref*/Mora, F. (2020). Neuroeducación y lectura. De la emoción a la comprensión de las palabras. Editorial Alianza.
dc.relation/*ref*/Ortiz-Céspedes, J. A. (2022). Aportes para la enseñanza de neuroeducación en el programa Licenciatura en Biología, como curso electivo o en los nodos integradores [Tesis de Pregrado, Universidad Pedagógica Nacional]. https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3492721?show=full
dc.relation/*ref*/Piñeiro, B. (2017). Neuroeducación. Gestiona sus emociones. Mejora su aprendizaje. Edición Kindle.
dc.relation/*ref*/Valverde, O. O. (comp.). (2023). Hacia una epistemología del saber pedagógico y de la práctica pedagógica en la formación docente. Editorial Unimar. https://doi.org/10.31948/editorialunimar.206
dc.rightsDerechos de autor 2024 Fedumar Pedagogí­a y Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 10 No. 1 (2023): Revista Fedumar; 168-171en-US
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; Vol. 10 Núm. 1 (2023): Revista Fedumar; 168-171es-ES
dc.sourceFedumar Pedagogí­a y Educación; v. 10 n. 1 (2023): Revista Fedumar; 168-171pt-BR
dc.source2390-0962
dc.subjectneuroeducaciónes-ES
dc.subjectsaber pedagógicoes-ES
dc.subjectmotivaciónes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.titleNeuroeducación y saber pedagógico en la motivación de estudiantes para el aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem