Mostrar el registro sencillo del ítem
La dialéctica de la formación en la oralidad, lectura y escritura
dc.creator | Álvarez Ayala, Danner Robin | |
dc.date | 2022-12-12 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:07:22Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:07:22Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/3123 | |
dc.identifier | 10.31948/rev.fedumar9-1.art-7 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29449 | |
dc.description | Esta reflexión escudriña una forma de vida, un estilo de vida afectivo con la oralidad, la lectura y la escritura; posibilita una visión del mundo con los sentires portentosos de la formación en los que, en el ejercicio de morar en vidas, personas disímiles llevan a imaginar mundos y, la práctica del oyente permite el esbozo de universos, la apreciación sensata y la reflexión sobre el mundo desde un espacio fructífero, fértil para la escritura, el manifiesto de un conocimiento valioso, sereno, libre, tolerante, moralizante, educador, sabio…, y, por ende, formativo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/3123/3427 | |
dc.relation | /*ref*/Arcos, J. (2011). Harold Bloom, el canon, la angustia de las influencias. https://estudiosliterariosunrn.files.wordpress.com/2011/11/clase-nc2b0-12-harold-bloom-el-canon-la-angustia-de-las-influencias.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Genette, G. (1989). Palimpsestos: La literatura en segundo grado. Taurus. | |
dc.relation | /*ref*/Goyes, J. C. (2008). El apalabramiento del silencio en la poesía de Aurelio Arturo. Espéculo, 8(15), 291-308. | |
dc.relation | /*ref*/Heidegger, M. (1989). Hölderlin y la esencia de la poesía. Anthropos. | |
dc.relation | /*ref*/Iriarte, G. (2001). Escritura etnográfica y autobiografía. Desde el Jardín de Freud, 1, 90-105. | |
dc.relation | /*ref*/López, D. (2013). Teoría impura del derecho: la transformación jurídica latinoamericana. Legis. | |
dc.relation | /*ref*/Pérez, Á. (1998). Harold Bloom: Canon e influencia. REDEN, Revista Española de Estudios Norteamericanos, (15-16), 139-155. | |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 9 No. 1 (2022): Revista Fedumar; 88-92 | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 9 Núm. 1 (2022): Revista Fedumar; 88-92 | es-ES |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 9 n. 1 (2022): Revista Fedumar; 88-92 | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.source | 10.31948/rev.fedumar9-1 | |
dc.subject | oralidad | es-ES |
dc.subject | lectura | es-ES |
dc.subject | escritura | es-ES |
dc.subject | investigación | es-ES |
dc.subject | formación | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.title | La dialéctica de la formación en la oralidad, lectura y escritura | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [146]