Mostrar el registro sencillo del ítem
La trasformación educativa con las nuevas tecnologías
dc.creator | Cuaspa Taimal, Edison Alexander | |
dc.creator | Gómez Delgado, Diana Carolina | |
dc.creator | Llanos González, María Ascención | |
dc.date | 2022-12-12 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:07:22Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:07:22Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/3122 | |
dc.identifier | 10.31948/rev.fedumar9-1.art-6 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29448 | |
dc.description | El artículo presenta un análisis reflexivo sobre la transformación educativa mediada por la tecnología, teniendo en cuenta que las nuevas generaciones que ingresan a los planteles educativos están rodeadas de ella, razón por la cual el aprovechamiento del tiempo que los estudiantes han invertido haciendo uso de las herramientas tecnológicas, puede aportar en gran medida a los procesos educativos, incentivando, motivando y haciendo que su entorno sea agradable, permitiendo así, ampliar su aprendizaje, de suerte que ellos, al igual que los maestros, desarrollen sus roles en pro de un avance educativo desde una postura más activa, incorporando las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Mariana | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/3122/3426 | |
dc.relation | /*ref*/Bonilla, J. H. (2014). Ventajas y desventajas de las TIC en el aula. https://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/view/46 | |
dc.relation | /*ref*/Decreto 5012 de 2009. (2009, 28 de diciembre). Presidencia de la República de Colombia. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=38494 | |
dc.relation | /*ref*/De la Hoz-Franco, E., Martínez-Palmera, O., Combita-Niño. H. y HernándezPalma. H. (2019). Las tecnologías de la información y la comunicación y su influencia en la transformación de la educación superior en Colombia, para impulso de la economía global. Información Tecnológica, 30(1), 255- 262. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642019000100255 | |
dc.relation | /*ref*/Durán, C. M., García, C. L. y Rosado, A. A. (2021). El rol docente y estudiante en la era digital. Redipe, 10(2), 287- 294. https://doi.org/10.36260/rbr.v10i2.1213 | |
dc.relation | /*ref*/Garcés-Prettel, M., Ruiz, R. y Martínez, D. (2014). Transformación pedagógica mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Saber, Ciencia y Libertad, 9(2), 217- 227. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2014v9n2.2352 | |
dc.relation | /*ref*/Ley 1286 de 2009. (2009, 23 de enero). Congreso de la República de Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/portal/normativa/Leyes/186955:Ley1286-de-Enero-23-de-2009 | |
dc.relation | /*ref*/Ley 1341 de 2009. (2009, 30 de julio). Congreso de la República de Colombia. https://www.mintic.gov.co/portal/715/articles-6449_Ley_1341_2009.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2021). Computadores para educar. https://mintic.gov.co/portal/inicio/Atencion-yServicio-a-la-Ciudadania/Preguntasfrecuentes/5233:Computadores-paraEducar | |
dc.relation | /*ref*/Santacruz, A. (2017). Políticas públicas de educación con integración de TIC en Colombia [Tesis de Maestría, Universidad EAFIT]. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/12209/YudyAlejandra_SantacruzArenas_2017.pdf?sequence=2&isAllowed=y | |
dc.relation | /*ref*/Silva, J. (2010). El rol del tutor en los entornos virtuales de aprendizaje. Innovación Educativa, 10(52), 13-23. | |
dc.relation | /*ref*/Tejedor, F. J. (1996). Perspectivas de las nuevas tecnologías en la educación. Narcea Ediciones. | |
dc.relation | /*ref*/ | |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 9 No. 1 (2022): Revista Fedumar; 80-87 | en-US |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; Vol. 9 Núm. 1 (2022): Revista Fedumar; 80-87 | es-ES |
dc.source | Fedumar Pedagogía y Educación; v. 9 n. 1 (2022): Revista Fedumar; 80-87 | pt-BR |
dc.source | 2390-0962 | |
dc.source | 10.31948/rev.fedumar9-1 | |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | transformación | es-ES |
dc.subject | pedagogía | es-ES |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | es-ES |
dc.subject | enseñanza y aprendizaje | es-ES |
dc.title | La trasformación educativa con las nuevas tecnologías | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Fedumar [146]