Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDelgado Armero, Sebastián
dc.date2024-12-12
dc.date.accessioned2025-03-18T20:04:02Z
dc.date.available2025-03-18T20:04:02Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaHorizontesUNIMAR/article/view/4632
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29397
dc.descriptionEn un contexto educativo cada vez más exigente, la desmotivación académica se ha convertido en un desafío crucial para docentes, instituciones y estudiantes. Los adolescentes enfrentan múltiples factores que influyen negativamente en su rendimiento académico, como la presión social, el estrés, la falta de interés en los contenidos curriculares y la desconexión emocional con el entorno escolar. En este escenario, la música emerge como una herramienta pedagógica que va más allá de su valor estético o recreativo, ofreciendo un recurso poderoso para transformar las dinámicas de aprendizaje. Este ensayo argumenta que la música no solo mejora los procesos cognitivos y emocionales de los estudiantes, sino que también fomenta un ambiente escolar inclusivo, motivador y adaptado a las demandas de la educación contemporánea.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaHorizontesUNIMAR/article/view/4632/4624
dc.relation/*ref*/Albornoz, Y. (1998). Musicoterapia educativa [Ensayo inédito].
dc.relation/*ref*/Ryan, R., & Deci, E. (2000). Intrinsic and Extrinsic Motivations: Classic Definitions and New Directions. Contemporary Educational Psychology, 25, 54-67. https://doi.org/10.1006/ceps.1999.1020
dc.rightsDerechos de autor 2024 Revista Horizontes Literarioes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Horizontes Literario; Vol. 12 No. 1 (2024): Revista Horizontes Literario; 94-97en-US
dc.sourceRevista Horizontes Literario; Vol. 12 Núm. 1 (2024): Revista Horizontes Literario; 94-97es-ES
dc.source2322-7079
dc.subjectmúsicaes-ES
dc.subjectherramientaes-ES
dc.subjectprocesos académicoses-ES
dc.titleLa música como herramienta motivacional para mejorar los procesos académicos en adolescentes: una perspectiva integral desde la educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem