Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como herramienta motivacional para mejorar los procesos académicos en adolescentes: una perspectiva integral desde la educación
dc.creator | Delgado Armero, Sebastián | |
dc.date | 2024-12-12 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:04:02Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:04:02Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaHorizontesUNIMAR/article/view/4632 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29397 | |
dc.description | En un contexto educativo cada vez más exigente, la desmotivación académica se ha convertido en un desafío crucial para docentes, instituciones y estudiantes. Los adolescentes enfrentan múltiples factores que influyen negativamente en su rendimiento académico, como la presión social, el estrés, la falta de interés en los contenidos curriculares y la desconexión emocional con el entorno escolar. En este escenario, la música emerge como una herramienta pedagógica que va más allá de su valor estético o recreativo, ofreciendo un recurso poderoso para transformar las dinámicas de aprendizaje. Este ensayo argumenta que la música no solo mejora los procesos cognitivos y emocionales de los estudiantes, sino que también fomenta un ambiente escolar inclusivo, motivador y adaptado a las demandas de la educación contemporánea. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UNIMAR | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaHorizontesUNIMAR/article/view/4632/4624 | |
dc.relation | /*ref*/Albornoz, Y. (1998). Musicoterapia educativa [Ensayo inédito]. | |
dc.relation | /*ref*/Ryan, R., & Deci, E. (2000). Intrinsic and Extrinsic Motivations: Classic Definitions and New Directions. Contemporary Educational Psychology, 25, 54-67. https://doi.org/10.1006/ceps.1999.1020 | |
dc.rights | Derechos de autor 2024 Revista Horizontes Literario | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Horizontes Literario; Vol. 12 No. 1 (2024): Revista Horizontes Literario; 94-97 | en-US |
dc.source | Revista Horizontes Literario; Vol. 12 Núm. 1 (2024): Revista Horizontes Literario; 94-97 | es-ES |
dc.source | 2322-7079 | |
dc.subject | música | es-ES |
dc.subject | herramienta | es-ES |
dc.subject | procesos académicos | es-ES |
dc.title | La música como herramienta motivacional para mejorar los procesos académicos en adolescentes: una perspectiva integral desde la educación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Horizontes Literario [148]