Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRosero Vásquez, Hugo Germán
dc.creatorBolaños Sánchez, Andrea Jackelinne
dc.date2023-12-04
dc.date.accessioned2025-03-18T20:03:57Z
dc.date.available2025-03-18T20:03:57Z
dc.identifierhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaHorizontesUNIMAR/article/view/3791
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29368
dc.descriptionLa educación, como parte fundamental en la vida del ser humano, se considera un componente esencial en la cimentación de individuos idóneos dentro de una sociedad, al poner en práctica todas sus potencialidades delas maneras más provechosas posibles. Por ello, surge la necesidad de que las nuevas generaciones desarrollen habilidades y estrategias cognitivas y metacognitivas que faciliten la adquisición de nuevos conocimientos, siendouno de los principales, la comprensión lectora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UNIMARes-ES
dc.relationhttps://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaHorizontesUNIMAR/article/view/3791/3979
dc.relation/*ref*/Avendaño, G. S. (2016). La lectura crítica en educación básica secundaria y media: la voz de los docentes. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (28), 207-232. https://doi.org/10.19053/0121053X.4916
dc.relation/*ref*/Calero, A. (2017). Comprensión lectora. Estrategias que desarrollan lectores autorregulados. Universitat de Barcelona.
dc.relation/*ref*/Córdoba, H. E. (2017). Investigación cualitativa. Fundación Universitaria del Área Andina.
dc.relation/*ref*/Khemais, J. (2005). Estrategias inferenciales en la comprensión lectora. Glosas Didácticas, (13), 95-114. https://www.um.es/glosasdidacticas/GD13/GD13_10.pdf
dc.relation/*ref*/Montijano, B. (2013). Cassany, D. En línea. Leer y escribir en la red. Anagrama,15(1), 206.
dc.relation/*ref*/Rangel, A. N., Zambrano, O. J., Rueda, Y. M. y Niño, F. A. (2017). Habilidades para el siglo XXI, nuevos contextos, nuevas capacidades… ¿Está preparado el maestro colombiano? Revista Redipe, 6(2), 135-138.
dc.relation/*ref*/Santoyo, S. (2014). La lectoescritura en la escuela primaria y sus transformaciones ante la incorporación de las TIC. Revista Papeles, 6(11), 36-47.
dc.relation/*ref*/Solé, I. (1998). Estrategias de lectura. Graó.
dc.relation/*ref*/
dc.sourceRevista Horizontes Literario; Vol. 11 No. 1 (2023): Revista Horizontes Literario; 113-117en-US
dc.sourceRevista Horizontes Literario; Vol. 11 Núm. 1 (2023): Revista Horizontes Literario; 113-117es-ES
dc.source2322-7079
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a través de las TICes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem