Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de las TIC
dc.creator | Rosero Vásquez, Hugo Germán | |
dc.creator | Bolaños Sánchez, Andrea Jackelinne | |
dc.date | 2023-12-04 | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:03:57Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:03:57Z | |
dc.identifier | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaHorizontesUNIMAR/article/view/3791 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29368 | |
dc.description | La educación, como parte fundamental en la vida del ser humano, se considera un componente esencial en la cimentación de individuos idóneos dentro de una sociedad, al poner en práctica todas sus potencialidades delas maneras más provechosas posibles. Por ello, surge la necesidad de que las nuevas generaciones desarrollen habilidades y estrategias cognitivas y metacognitivas que faciliten la adquisición de nuevos conocimientos, siendouno de los principales, la comprensión lectora. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UNIMAR | es-ES |
dc.relation | https://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaHorizontesUNIMAR/article/view/3791/3979 | |
dc.relation | /*ref*/Avendaño, G. S. (2016). La lectura crítica en educación básica secundaria y media: la voz de los docentes. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (28), 207-232. https://doi.org/10.19053/0121053X.4916 | |
dc.relation | /*ref*/Calero, A. (2017). Comprensión lectora. Estrategias que desarrollan lectores autorregulados. Universitat de Barcelona. | |
dc.relation | /*ref*/Córdoba, H. E. (2017). Investigación cualitativa. Fundación Universitaria del Área Andina. | |
dc.relation | /*ref*/Khemais, J. (2005). Estrategias inferenciales en la comprensión lectora. Glosas Didácticas, (13), 95-114. https://www.um.es/glosasdidacticas/GD13/GD13_10.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Montijano, B. (2013). Cassany, D. En línea. Leer y escribir en la red. Anagrama,15(1), 206. | |
dc.relation | /*ref*/Rangel, A. N., Zambrano, O. J., Rueda, Y. M. y Niño, F. A. (2017). Habilidades para el siglo XXI, nuevos contextos, nuevas capacidades… ¿Está preparado el maestro colombiano? Revista Redipe, 6(2), 135-138. | |
dc.relation | /*ref*/Santoyo, S. (2014). La lectoescritura en la escuela primaria y sus transformaciones ante la incorporación de las TIC. Revista Papeles, 6(11), 36-47. | |
dc.relation | /*ref*/Solé, I. (1998). Estrategias de lectura. Graó. | |
dc.relation | /*ref*/ | |
dc.source | Revista Horizontes Literario; Vol. 11 No. 1 (2023): Revista Horizontes Literario; 113-117 | en-US |
dc.source | Revista Horizontes Literario; Vol. 11 Núm. 1 (2023): Revista Horizontes Literario; 113-117 | es-ES |
dc.source | 2322-7079 | |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de las TIC | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Horizontes Literario [148]