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dc.contributor.authorLópez Jojoa, Oscar Alejandro
dc.contributor.authorMuñoz Ojeda, Yessid Alejandro
dc.contributor.authorPotosí Pérez, José Sebastián
dc.coverage.spatialPasto - Nariño 2024
dc.date.accessioned2025-01-30T22:17:35Z
dc.date.available2025-01-30T22:17:35Z
dc.date.issued2022-05-06
dc.date.submitted2024-12-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29227
dc.description.abstractLa pandemia COVID-19 en Colombia comenzó el 6 de marzo de 2020, con la llegada del primer caso proveniente de Europa, lo que provocó una rápida propagación del virus. El 17 de marzo, el gobierno declaró el estado de emergencia sanitaria mediante el Decreto 417, implementando medidas como el confinamiento preventivo y el uso obligatorio de tapabocas. A partir del 23 de marzo, se decretó cuarentena nacional, paralizando actividades económicas y educativas. En respuesta, el Ministerio de Educación emitió el Decreto 660 para regular el calendario académico, pero la falta de infraestructura y experiencia dificultó la implementación de la educación virtual. La investigación "Impactos de la virtualidad en los factores de riesgo psicosociales de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Mariana durante la pandemia" surgió debido a la escasa información sobre el impacto de la virtualidad en la salud mental de los estudiantes universitarios. Su objetivo es analizar estos impactos para diseñar una propuesta de intervención. El estudio se basa en un enfoque cuantitativo, utilizando encuestas a estudiantes de la Facultad, con una metodología empírico-analítica. La investigación incluye un marco referencial con antecedentes, contexto y teorías relacionadas, además de una evaluación de los resultados obtenidos, en los cuales se presentan conclusiones y recomendaciones para mitigar los efectos negativos de la virtualidad en los estudiantes.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl documento comienza con la portada, seguida de las secciones de agradecimientos y dedicatorias, donde los autores expresan su gratitud y dedican el trabajo a personas significativas en su vida. A continuación, se presenta el contenido, que se organiza de manera estructurada. Se inicia con la Lista de Tablas y el Índice de Anexos, facilitando la navegación a lo largo del texto. Luego, se encuentra la Introducción, seguida de un Resumen de la propuesta que aborda el planteamiento del problema, la justificación y los objetivos del estudio. En la sección del marco referencial, se profundiza en los marcos antecedente, contextual, teórico, legal y ético. La parte de lineamientos metodológicos cubre el paradigma cuantitativo, el enfoque de investigación, el tipo de investigación, las técnicas de recolección de información y la población. Posteriormente, se presentan los resultados, divididos en pre-estudio, estudio y pos-estudio, con subsecciones que detallan el procesamiento de la información y las correlaciones. Finalmente, se ofrece el Informe Final, que incluye la discusión de resultados, y se concluye con las conclusiones, las recomendaciones, las referencias bibliográficas y los anexos correspondientes.es_ES
dc.format.extent174 Páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleImpactos de la virtualidad en los factores de riesgo psicosociales de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Mariana durante pandemiaes_ES
dc.title.alternativeImpacto de la virtualidad en estudiantes universitarioses_ES
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oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85es_ES
dc.audiencePúblico generales_ES
dc.contributor.researchgroupTrabajo Social
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.relation.citationEdition174es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordsPandemiaes_ES
dc.subject.keywordsEducación virtuales_ES
dc.subject.keywordsFactores de riesgo psicosocialeses_ES
dc.subject.keywordsSalud mentales_ES
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dc.type.spaTesises_ES


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