Mostrar el registro sencillo del ítem
Los organizadores gràficos como estrategia para fortalecer las habilidades de expresiòn escrita
dc.contributor.author | ESTUPINAN ONATE, EDITH ELISA | |
dc.coverage.spatial | Colombia, Nariño, Ipiales 2023-2024 | |
dc.coverage.spatial | Colombia, Nariño, Ipiales 2023-2024 | |
dc.date.accessioned | 2025-01-23T14:04:36Z | |
dc.date.available | 2025-01-23T14:04:36Z | |
dc.date.issued | 2023-04-23 | |
dc.date.submitted | 2025-01-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29121 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación de carácter educativo tiene como objetivo general fortalecer las habilidades de expresión escrita a través de los organizadores gráficos como estrategia didáctica en los estudiantes de grado tercero del Colegio Mixto San Felipe Neri de la ciudad de Ipiales, dado que en esta institución se presentan diversos problemas para el afianzamiento del proceso de lecto escritura, en este sentido se abarca un marco teórico centrado en la expresión escrita y procesos de comprensión; así como la planificación, transcripción y revisión como procesos cognitivos de alto nivel, para ello se propone un diseño metodológico con un paradigma de investigación cualitativo, un enfoque crítico social y un tipo investigación acción, en el que se disponen usar instrumentos como la revisión documental y el diario de campo para la observación con el fin de diseñar una estrategia basada en los organizadores gráficos aplicada a los estudiantes. Dentro de este estudio se destaca que dentro de los principales hallazgos se focalizan que al implementar este tipo de estrategias los estudiantes logran afianzar con mayor propiedad los procesos de producción escrita y encuentran un enfoque dinámico y poco particular, por ello se sugiere integrar estas actividades en los diseños curriculares de las instituciones | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Los organizadores gràficos como estrategia para fortalecer las habilidades de expresiòn escrita | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Baquero, C. (2019). El método Doman como herramienta para mejorar el proceso de lectura y escritura en el civlo I de la Institución Educativa Distrital "Nueva Constitución". Tesis de la Universidad Libre: https://acortar.link/1nlzAR | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | es_ES |
dc.audience | Público general | es_ES |
dc.contributor.tutor | Mg. Potosi Tulcan David Eduardo | |
dc.contributor.tutor | Mg. Potosi Tulcan David Eduardo | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | es_ES |
dc.identifier.reponame | Repositorio Clara de Asís | es_ES |
dc.publisher.place | Pasto - Nariño | es_ES |
dc.publisher.sede | Sede 1 | es_ES |
dc.relation.citationEdition | 145 pàginas DC | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/draft | es_ES |
dc.type.spa | Tesis | es_ES |