Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorESTUPINAN ONATE, EDITH ELISA
dc.coverage.spatialColombia, Nariño, Ipiales 2023-2024
dc.coverage.spatialColombia, Nariño, Ipiales 2023-2024
dc.date.accessioned2025-01-23T14:04:36Z
dc.date.available2025-01-23T14:04:36Z
dc.date.issued2023-04-23
dc.date.submitted2025-01-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29121
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación de carácter educativo tiene como objetivo general fortalecer las habilidades de expresión escrita a través de los organizadores gráficos como estrategia didáctica en los estudiantes de grado tercero del Colegio Mixto San Felipe Neri de la ciudad de Ipiales, dado que en esta institución se presentan diversos problemas para el afianzamiento del proceso de lecto escritura, en este sentido se abarca un marco teórico centrado en la expresión escrita y procesos de comprensión; así como la planificación, transcripción y revisión como procesos cognitivos de alto nivel, para ello se propone un diseño metodológico con un paradigma de investigación cualitativo, un enfoque crítico social y un tipo investigación acción, en el que se disponen usar instrumentos como la revisión documental y el diario de campo para la observación con el fin de diseñar una estrategia basada en los organizadores gráficos aplicada a los estudiantes. Dentro de este estudio se destaca que dentro de los principales hallazgos se focalizan que al implementar este tipo de estrategias los estudiantes logran afianzar con mayor propiedad los procesos de producción escrita y encuentran un enfoque dinámico y poco particular, por ello se sugiere integrar estas actividades en los diseños curriculares de las institucioneses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos organizadores gràficos como estrategia para fortalecer las habilidades de expresiòn escritaes_ES
dcterms.bibliographicCitationBaquero, C. (2019). El método Doman como herramienta para mejorar el proceso de lectura y escritura en el civlo I de la Institución Educativa Distrital "Nueva Constitución". Tesis de la Universidad Libre: https://acortar.link/1nlzARes_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.audiencePúblico generales_ES
dc.contributor.tutorMg. Potosi Tulcan David Eduardo
dc.contributor.tutorMg. Potosi Tulcan David Eduardo
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.publisher.sedeSede 1es_ES
dc.relation.citationEdition145 pàginas DCes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/