Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGamboa, Santiago
dc.contributor.authorMuñoz, Jhon
dc.date.accessioned2025-01-17T13:39:49Z
dc.date.available2025-01-17T13:39:49Z
dc.date.issued2023-10-15
dc.date.submitted2024-10-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29067
dc.description.abstractEl proyecto investigativo fue realizado a dieciséis estudiantes del grado 2° y una docente encargada del grado mencionado, de la Institución Educativa Medica Académica Sagrado Corazón de Jesús municipio de San Lorenzo, Nariño. Tuvo como objetivo, implementar una propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales mediante el uso de la huerta casera. La investigación se fundamenta en el paradigma cualitativo con enfoque crítico social y desde el método de investigación acción-participativa. Para recolectar la información se utilizó la observación, la entrevista y la rúbrica de evaluación. La implementación se llevó a cabo en las clases de Ciencias Naturales utilizando la huerta casera a través de las actividades: la liga de la resistencia, viaje al centro de la materia, descubre el poder verde y por último sembrando vida. Con base en los resultados obtenidos, se pudo determinar un incipiente desarrollo de curiosidad, atención y motivación, se cumplió con el fortalecimiento del aprendizaje en las ciencias naturales relacionando la teoría con la practica en la huerta casera, contextualizada a su entorno natural, por otro lado, se dio cumplimiento al modelo pedagógico adoptado por la institución aprendizaje significativo. Es por esto se sugiere la búsqueda de espacios en el cual los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos a través de situaciones reales y significativas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.titleAprendizaje de las ciencias naturales a través de la huerta caseraes_ES
dcterms.bibliographicCitationArce, G. (2016). El entorno natural como recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto año de educación general básica de la unidad educativa San Pablo de Guarainag, periodo lectivo: 2015- 2016. Recuperado de.https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/12677/1/UPS CT006494.pdes_ES
dcterms.bibliographicCitationAaron, M (2017). El contexto, elemento de análisis para enseñar. Recuperado de. https://www.redalyc.org/pdf/853/85350504004.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationAriza, D. (2020). La Huerta Escolar como Estrategia Didáctica de Aprendizaje para el Desarrollo de Competencias con Estudiantes de Primaria Sede “A” del Instituto Agrícola Alto Jordán en Corregimiento Alto Jordán, Municipio Vélez, Santander. Recuperado de.https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/31514/2021darsy%20marcela%20ariza %20angulo..pdf?sequence=es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/