Mostrar el registro sencillo del ítem

[Cumplimiento de requisitos habilitantes en licitaciones públicas del plan 50/51]

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.authorDiana Carolina A.P.
dc.contributor.authorRuth Katherine P.V.
dc.contributor.authorMaría Fernanda S.G.
dc.contributor.authorDiego Darío P.R.
dc.contributor.authorMaría Fernanda G.A.
dc.contributor.authorGerardo Andrés D.J.
dc.date.accessioned2024-12-02T20:16:11Z
dc.date.available2024-12-02T20:16:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn348619
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/29038
dc.description.abstractThe situation of armed conflict confined underdevelopment certain regions in Colombia. With the signing of the Final Agreement for the Terminatbn of the armed conflict and the construction of a stable and lasting peace, the Comprehensive Rural Reform was incorporated, which included the strategy to improve the rural roads of the affected municipalities. The prioritization of the municipalities to be intervened led the execution of a plan for the improvement and rehabilitation of tertiary roads in 51 municipalities of Colombia, giving rise to the Plan 50/51. For this reason, in order to carry out the required infrastructure works, the central government recommended the use of Standard Specifications. In this study, compliance with the minimum qualifying requirements contemplated in these specifications is reviewed. It is concluded that, in addition to these requirements, others related to technical and quality aspects of the works to be delivered should be included for future projects. © 2020 Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos. All rights reserved.
dc.format5
dc.format.mediumRecurso electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherColegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.sourceRevista de Obras Publicas
dc.sourceRev Obras Publicas
dc.sourceScopus
dc.titleCompliance with qualifying requirements in public tenders for the Plan 50/51
dc.title[Cumplimiento de requisitos habilitantes en licitaciones públicas del plan 50/51]
datacite.contributorUniversidad Mariana, Pasto, Nariño, Colombia
datacite.contributorPontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia
datacite.contributorDiana Carolina A.P., Universidad Mariana, Pasto, Nariño, Colombia
datacite.contributorRuth Katherine P.V., Universidad Mariana, Pasto, Nariño, Colombia
datacite.contributorMaría Fernanda S.G., Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia
datacite.contributorDiego Darío P.R., Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia
datacite.contributorMaría Fernanda G.A., Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia
datacite.contributorGerardo Andrés D.J., Universidad Mariana, Pasto, Nariño, Colombia
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.identifier.instnameUniversidad Mariana
dc.identifier.localRVOPA
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asis
dc.identifier.urlhttps://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85097509957&partnerID=40&md5=6bab644d7325203d2cbbfc80287d4918
dc.relation.citationendpage73
dc.relation.citationstartpage68
dc.relation.citationvolume167
dc.relation.iscitedby0
dc.relation.referencesInforme Rendición Pública de Cuentas Territorial, (2016)
dc.relation.referencesYa son más de 1200km de vías terciarias mejoradas, (2019)
dc.relation.referencesAtapuma Pinchao D., Piscal Villota R., Análisis del cumplimiento de los requisitos habilitantes y factores técnicos y/o calidad bajo la modalidad de Licitación Pública de proyectos del Plan 50/51, (2020)
dc.relation.referencesCastillo Cano A., La realidad de los requisitos habilitantes, (2017)
dc.relation.referencesManual para determinar y verificar los requisitos habilitantes de los procesos de contratación, (2017)
dc.relation.referencesPliego de condiciones tipo para la construcción de una plaza de mercado
dc.relation.referencesEstatuto General de Contratación de la Administración Pública, Ley, 80, pp. 1-114, (1993)
dc.relation.referencesConpes 3857. Lincamientos de política para la gestión de la red terciaria, (2016)
dc.relation.referencesDecreto 1510, (2013)
dc.relation.referencesMejoramiento de vías rurales por el sistema de placa huellas en la zona rural, (2019)
dc.relation.referencesEconomía. ¿En qué estado se encuentran las vías rurales en la región?, (2019)
dc.relation.referencesMejoramiento de las vías terciarias Municipios de Florencia y Belen de los Andaquíes, (2017)
dc.relation.referencesAcuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, (2016)
dc.relation.referencesGonzalez Gil A., Del desplazamiento forzado interno en Colombia hacia la migración transfronteriza hacia el Ecuador, Estudios Políticos, pp. 177-197, (2015)
dc.relation.referencesMantilla Pallares C., Importancia del Principio de Selección Objetiva del Contratista en el Procedimiento de Licitación Pública, Principia IURIS, 22, 22, pp. 141-161, (2014)
dc.relation.referencesMartinez Cardenas E. E., Ramirez Mora J. M., La corrupción en la contratación estatal Colombiana una aproximación desde el neoinstitucionalismo, Reflexión Política, 8, 15, pp. 148-162, (2006)
dc.relation.referencesMejores vías para el campo, (2018)
dc.relation.referencesEn Antioquia hay una nueva ruralidad, (2019)
dc.relation.referencesSerrano Guzman J., Perez Ruiz D., Serrano Guzman M., Solarte Vanegas N., Torrado Gomez L., Mejoramiento en infraestructura vial para zonas rurales en Colombia, Revista de Obras Públicas, pp. 70-75, (2020)
dc.relation.referencesSerrano Guzman M., Perez Ruiz D., Garcia Cuellar D., Development and Road Improvement: Hope During Post-Conflict In Colombia, Regional and Sectoral Economic Studies, 19, 2, pp. 17-28, (2019)
dc.relation.referencesVargas Garcia J., Rehabilitación y Mantenimiento de la Red Vial Terciaria del Municipio de la Montañita, Departamento Nacional de Planeación, (2019)
dc.relation.referencesVillarreal J., Análisis de requisitos habilitantes financieros en procesos de contratación pública en Colombia, (2016)
dc.relation.referencesZambrano N. A., Jaramillo M. A., Análisis de los requerimientos técnicos, financieros, organizacionales y de experiencia en proyectos de infraestructura vial: caso Valle del Cauca 2010-2015.120, (2016)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsDevelopment
dc.subject.keywordsDrug trafficking
dc.subject.keywordsPlan 5051
dc.subject.keywordsTertiary roads
dc.subject.keywordsViolence
dc.subject.keywordsSpecifications
dc.subject.keywordsA-stable
dc.subject.keywordsArmed conflict
dc.subject.keywordsCentral government
dc.subject.keywordsColombia
dc.subject.keywordsPrioritization
dc.subject.keywordsPublic tender
dc.subject.keywordsQuality aspects
dc.subject.keywordsStandard specifications
dc.subject.keywordsRural roads
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.spaArtículo científico
dc.relation.citationissue3623


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem