Mostrar el registro sencillo del ítem
Compliance with qualifying requirements in public tenders for the Plan 50/51
[Cumplimiento de requisitos habilitantes en licitaciones públicas del plan 50/51]
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.contributor.author | Diana Carolina A.P. | |
dc.contributor.author | Ruth Katherine P.V. | |
dc.contributor.author | María Fernanda S.G. | |
dc.contributor.author | Diego Darío P.R. | |
dc.contributor.author | María Fernanda G.A. | |
dc.contributor.author | Gerardo Andrés D.J. | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T20:16:11Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T20:16:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 348619 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/29038 | |
dc.description.abstract | The situation of armed conflict confined underdevelopment certain regions in Colombia. With the signing of the Final Agreement for the Terminatbn of the armed conflict and the construction of a stable and lasting peace, the Comprehensive Rural Reform was incorporated, which included the strategy to improve the rural roads of the affected municipalities. The prioritization of the municipalities to be intervened led the execution of a plan for the improvement and rehabilitation of tertiary roads in 51 municipalities of Colombia, giving rise to the Plan 50/51. For this reason, in order to carry out the required infrastructure works, the central government recommended the use of Standard Specifications. In this study, compliance with the minimum qualifying requirements contemplated in these specifications is reviewed. It is concluded that, in addition to these requirements, others related to technical and quality aspects of the works to be delivered should be included for future projects. © 2020 Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos. All rights reserved. | |
dc.format | 5 | |
dc.format.medium | Recurso electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.source | Revista de Obras Publicas | |
dc.source | Rev Obras Publicas | |
dc.source | Scopus | |
dc.title | Compliance with qualifying requirements in public tenders for the Plan 50/51 | |
dc.title | [Cumplimiento de requisitos habilitantes en licitaciones públicas del plan 50/51] | |
datacite.contributor | Universidad Mariana, Pasto, Nariño, Colombia | |
datacite.contributor | Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia | |
datacite.contributor | Diana Carolina A.P., Universidad Mariana, Pasto, Nariño, Colombia | |
datacite.contributor | Ruth Katherine P.V., Universidad Mariana, Pasto, Nariño, Colombia | |
datacite.contributor | María Fernanda S.G., Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia | |
datacite.contributor | Diego Darío P.R., Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia | |
datacite.contributor | María Fernanda G.A., Pontificia Universidad Javeriana Cali, Colombia | |
datacite.contributor | Gerardo Andrés D.J., Universidad Mariana, Pasto, Nariño, Colombia | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | |
dc.identifier.local | RVOPA | |
dc.identifier.reponame | Repositorio Clara de Asis | |
dc.identifier.url | https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85097509957&partnerID=40&md5=6bab644d7325203d2cbbfc80287d4918 | |
dc.relation.citationendpage | 73 | |
dc.relation.citationstartpage | 68 | |
dc.relation.citationvolume | 167 | |
dc.relation.iscitedby | 0 | |
dc.relation.references | Informe Rendición Pública de Cuentas Territorial, (2016) | |
dc.relation.references | Ya son más de 1200km de vías terciarias mejoradas, (2019) | |
dc.relation.references | Atapuma Pinchao D., Piscal Villota R., Análisis del cumplimiento de los requisitos habilitantes y factores técnicos y/o calidad bajo la modalidad de Licitación Pública de proyectos del Plan 50/51, (2020) | |
dc.relation.references | Castillo Cano A., La realidad de los requisitos habilitantes, (2017) | |
dc.relation.references | Manual para determinar y verificar los requisitos habilitantes de los procesos de contratación, (2017) | |
dc.relation.references | Pliego de condiciones tipo para la construcción de una plaza de mercado | |
dc.relation.references | Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, Ley, 80, pp. 1-114, (1993) | |
dc.relation.references | Conpes 3857. Lincamientos de política para la gestión de la red terciaria, (2016) | |
dc.relation.references | Decreto 1510, (2013) | |
dc.relation.references | Mejoramiento de vías rurales por el sistema de placa huellas en la zona rural, (2019) | |
dc.relation.references | Economía. ¿En qué estado se encuentran las vías rurales en la región?, (2019) | |
dc.relation.references | Mejoramiento de las vías terciarias Municipios de Florencia y Belen de los Andaquíes, (2017) | |
dc.relation.references | Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, (2016) | |
dc.relation.references | Gonzalez Gil A., Del desplazamiento forzado interno en Colombia hacia la migración transfronteriza hacia el Ecuador, Estudios Políticos, pp. 177-197, (2015) | |
dc.relation.references | Mantilla Pallares C., Importancia del Principio de Selección Objetiva del Contratista en el Procedimiento de Licitación Pública, Principia IURIS, 22, 22, pp. 141-161, (2014) | |
dc.relation.references | Martinez Cardenas E. E., Ramirez Mora J. M., La corrupción en la contratación estatal Colombiana una aproximación desde el neoinstitucionalismo, Reflexión Política, 8, 15, pp. 148-162, (2006) | |
dc.relation.references | Mejores vías para el campo, (2018) | |
dc.relation.references | En Antioquia hay una nueva ruralidad, (2019) | |
dc.relation.references | Serrano Guzman J., Perez Ruiz D., Serrano Guzman M., Solarte Vanegas N., Torrado Gomez L., Mejoramiento en infraestructura vial para zonas rurales en Colombia, Revista de Obras Públicas, pp. 70-75, (2020) | |
dc.relation.references | Serrano Guzman M., Perez Ruiz D., Garcia Cuellar D., Development and Road Improvement: Hope During Post-Conflict In Colombia, Regional and Sectoral Economic Studies, 19, 2, pp. 17-28, (2019) | |
dc.relation.references | Vargas Garcia J., Rehabilitación y Mantenimiento de la Red Vial Terciaria del Municipio de la Montañita, Departamento Nacional de Planeación, (2019) | |
dc.relation.references | Villarreal J., Análisis de requisitos habilitantes financieros en procesos de contratación pública en Colombia, (2016) | |
dc.relation.references | Zambrano N. A., Jaramillo M. A., Análisis de los requerimientos técnicos, financieros, organizacionales y de experiencia en proyectos de infraestructura vial: caso Valle del Cauca 2010-2015.120, (2016) | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Development | |
dc.subject.keywords | Drug trafficking | |
dc.subject.keywords | Plan 5051 | |
dc.subject.keywords | Tertiary roads | |
dc.subject.keywords | Violence | |
dc.subject.keywords | Specifications | |
dc.subject.keywords | A-stable | |
dc.subject.keywords | Armed conflict | |
dc.subject.keywords | Central government | |
dc.subject.keywords | Colombia | |
dc.subject.keywords | Prioritization | |
dc.subject.keywords | Public tender | |
dc.subject.keywords | Quality aspects | |
dc.subject.keywords | Standard specifications | |
dc.subject.keywords | Rural roads | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type.spa | Artículo científico | |
dc.relation.citationissue | 3623 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos Scopus [165]