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dc.contributor.authorRivera López, Tania Yisela
dc.contributor.authorMartinez Quezada, Yaneth Fernanda
dc.contributor.authorLadino Reyes, Angie Lorena
dc.contributor.authorOrtega Quisaboni, Eliana Sofia
dc.coverage.spatialPitalito Huila
dc.date.accessioned2024-09-16T16:06:43Z
dc.date.available2024-09-16T16:06:43Z
dc.date.issued2024-08-21
dc.date.submitted2024-09-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28536
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca Fortalecer la competencia lectora, mediante el uso de la animación como estrategia didáctica en el grado segundo de la Institución educativa Montessori, sede María Montessori del Municipio de Pitalito, Departamento del Huila. Inicialmente, se llevó a cabo un análisis y revisión de fuentes teóricas que orientaron el diseño de la presente propuesta, luego, se realiza un diagnóstico inicial para conocer el nivel de los estudiantes en cuanto a los tres niveles de lectura, identificando que una mayoría no alcanza a comprender o analizar textos a niveles inferenciales y críticos de manera efectiva. La investigación se centró en un grupo de 18 educandos de segundo grado de la mencionada institución educativa. Para esta investigación se adoptó un enfoque cualitativo, utilizando el método de investigación-acción. Los resultados obtenidos demuestran que la implementación de la animación como estrategia contribuye de manera efectiva al desarrollo de la competencia lectora, facilitando a los estudiantes una mejor comprensión de los textos.es_ES
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dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl fortalecimiento de la competencia lectora a partir de la estrategia de animación a la lectura en los estudiantes del grado segundo, de Educación Básica Primaria, de la Institución Educativa Montessori, sede María Montessori del Municipio de Pitalito, del Departamento del Huilaes_ES
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