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dc.contributor.authorAlfonso, Laura, Brenda, Laura García, Nuñez
dc.date.accessioned2024-09-02T16:32:39Z
dc.date.available2024-09-02T16:32:39Z
dc.date.issued2024-07-28
dc.date.submitted2024-08-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28486
dc.description.abstractLa problemática que aborda la investigación se centra en las deficiencias presentes en la enseñanza de la educación física en el nivel de básica primaria en instituciones del departamento del Huila, Colombia. Estas deficiencias incluyen la carencia de personal especializado en el área, una didáctica poco adecuada al desarrollo práctico y la ausencia de un currículo que se adapte a las necesidades específicas de cada nivel de estudio, entre otros aspectos. En respuesta a estos desafíos, el objetivo principal de este estudio consistió en proponer estrategias para mejorar de manera continua la enseñanza de la educación física mediante la implementación de un circuito en el Colegio Liceo Andaki, con un enfoque específico en estudiantes de segundo grado. Mediante la práctica de actividad física, el niño manifiesta su naturaleza espontánea, estimula su creatividad y, sobre todo, tiene la oportunidad de explorar, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por esta razón, resulta fundamental proporcionar una variedad de actividades que el niño pueda realizar a través del juego. Estos aspectos contribuyen significativamente al logro de un desarrollo integral en el niño. De igual modo, la práctica de ejercicios prolongados no es común entre los niños, por lo tanto, resulta crucial incentivar a los pequeños y concientizarlos sobre la importancia de la actividad física para su crecimiento y desarrollo mental. Además, se les debe transmitir que esta práctica contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, promoviendo así una vida más saludable y una vejez con menos complicaciones. Todo esto conduce a la formulación y desarrollo de una propuesta destinada a mejorar y fortalecer los procesos académicos relacionados con la educación física mediante el circuito y la motivación de los niños de segundo grado de primaria en el colegio Liceo Andaki, ubicado en Pitalito, Huila. El propósito es presentar una serie de actividades lúdicas diseñadas para potenciar la motricidad gruesa, con el objetivo de motivar a los niños y elevar su autoestima mediante los logros alcanzados en su desarrollo personal.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl Circuito, como estrategia pedagógica, para fortalecer la motricidad gruesa desde la educación física, en los estudiantes del grado segundo del colegio Liceo Andakí, del municipio de Pitalito, departamento del Huilaes_ES
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