Mostrar el registro sencillo del ítem
Enséñame de Inclusión: Estrategia piloto de comunicación alternativa para la sensibilización de la Política Institucional de Educación Inclusiva de la Universidad Mariana
dc.contributor.author | Cabrera Castillo, Liceth Carolina | |
dc.contributor.author | Torregroza Ruiz, Sofia Vanessa | |
dc.contributor.author | Pupiales Galeano, Laura Sofía | |
dc.coverage.spatial | 2022-2024 | |
dc.date.accessioned | 2024-08-30T21:54:52Z | |
dc.date.available | 2024-08-30T21:54:52Z | |
dc.date.issued | 2022-05-30 | |
dc.date.submitted | 2024-07-26 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/28477 | |
dc.description.abstract | Tema Diseñar una estrategia a través de la comunicación alternativa para la promoción y difusión de la política de Educación Inclusiva. Línea de investigación Comunicación estratégica y emprendimiento Área Comunicación y Educación Eje temático Promoción para Política de Educación Inclusiva Modalidad Monografía | es_ES |
dc.format.extent | 141 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Enséñame de Inclusión: Estrategia piloto de comunicación alternativa para la sensibilización de la Política Institucional de Educación Inclusiva de la Universidad Mariana | es_ES |
dc.title.alternative | Enséñame de Inclusión: estrategia de comunicación alternativa | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Acedo, Clementina. (2008). Educación inclusiva: superando los límites. Perspectivas. Revista Trimestral de Educación Comparada https://campusmoodle.aulavirtual.unc.edu.ar/pluginfile.php/51957/mod_book/chapter/5633/Perspectivas%20UNESCO.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Aljure Saab, A. El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración. ed. Barcelona: Editorial UOC, 2015. 266 p. Disponible en: https://elibro.net/es/ereader/umariana/57730?page=135 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Albuene, S. y Pino, M. J. (2013). Apoyo a la comunicación. Madrid: McGraw-Hill, recuperado de: https://www.blinklearning.com/coursePlayer/librodigital_html.php?idclase=1215779&idcurso=114515# | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ardila, Cante, Cruz Y Gonzáles. (2021). Estrategias de Inclusión Educativa en el Colegio Gimnasio Campestre de Guilford. Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/54383/Estrategias%20de%20Inclusi%C3%B3n%20Educativa%20en%20el%20Colegio%20Gimnasio%20Campestre%20de%20Guilford.pdf?sequence=1 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Albornoz Natalia; Silva, Natalia y López, Mauricio. (2015) Escuchando a los niños: Significados sobre aprendizaje y participación como ejes centrales de los procesos de inclusión educativa en un estudio en escuelas públicas en Chile. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052015000300006. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Acuerdo 003 de 2019 (Universidad Mariana). Por el cual se aprueba la política institucional de Educación Inclusiva de la Universidad Mariana. 13 de marzo de 2019. https://www.umariana.edu.co/docinstitucionales/acuerdo003-13032019.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bazante, A y Jurado, R. (2017). Educación Inclusiva en la Universidad Mariana. Revista Biumar. http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/RevistaBiumar/article/view/1220/1567 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bermeo, Castro y Ospina. (2017). Implementación de la política pública de inclusión educativa desde su comprensión. Universidad de Manizales https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/bitstream/handle/20.500.12746/3459/Castro_Leidy_Andrea_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Benet-Gil, Alicia. (2020). Desarrollo de políticas inclusivas en la educación superior. Convergencia. Revista de Ciencias Sociales. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10562755008 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Carrillo Durán, M. V. (2014). La comunicación estratégica y sus profesionales. Revista Mediterránea de Comunicación, vol. 5(2), 22-46. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/43162/5/ReMedCom_05_02_04.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Castillo A. Jurado, R. (2017). Educación inclusiva en la Universidad Mariana. Editorial Umariana. http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/RevistaBiumar/article/view/1220/1567 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cubillos, Alzate J. Perea Caro, S. (2020, diciembre). Boletines Poblacionales: Personas con Discapacidad -PCD1 Oficina de Promoción Social. MinSalud. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/boletines-poblacionales-personas-discapacidadI-2020.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Corrales, G y Hernández H. (2010). La comunicación alternativa en nuestros días: un acercamiento a los medios de la alternancia y la participación. http://www.razonypalabra.org.mx/N/N70/CORRALES-HERNANDEZ-REVISADO.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cifuentes Gil, Rosa María, (2011). Diseño de proyectos de investigación cualitativa –primera edición, Buenos aires centro de publicaciones y material didáctico. https://coordinacion-de-investigaciones.webnode.com.co/_files/200000021-47c0549bf3/Enfoque%20de%20investigaci%C3%B3n.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, 14 de diciembre, 1960, http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=12949&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Constitución Política de Colombia. Art. 67. Art.1 de 1991 (Colombia). https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Dueñas, M. Educación Inclusiva. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía [en línea]. 2010, 21(2), 358-366[fecha de Consulta 28 de agosto de 2022]. ISSN: 1139-7853. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338230785016 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Declaración Mundial Sobre Educación Para Todos, 5 al 9 de marzo, 1990, https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000177849_spa | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Deliyore-Vega, María del Rocío. (2018). Comunicación alternativa, herramienta para la inclusión social de las personas en condición de discapacidad. Educare [online]. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582018000100271 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Dávila Newman, Gladys El razonamiento inductivo y deductivo dentro del proceso investigativo en ciencias experimentales y sociales. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=76109911 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Giménez, Salvadora. (2015). Delineamiento de políticas de educación inclusiva en educación superior en el Paraguay. Revista Internacional de apoyo a la inclusión, logopedia, sociedad y multiculturalidad. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=574661394011 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Heller, E. (2004). Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Gustavo Gili. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Inclusión en la Educación. (2022, 20 enero). UNESCO. https://es.unesco.org/themes/inclusion-educacion | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Índice de inclusión para Educación Superior (2017). https://www.saldarriagaconcha.org/wp-content/uploads/2019/01/articles-357277_recurso_1.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Julien, H. (2008). Content analysis. In L. M. Given (Ed.), The SAGE encyclopedia of qualitative research methods (pp. 120-121). SAGE Publications. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Krippendorff, K. (2004). Content Analysis: An Introduction to Its Methodology (2nd ed.). Thousand Oaks, CA: Sage Publications. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Lineamientos - Política de Educación Superior Inclusiva. (2013). MinEducación. https://mineducacion.gov.co/1759/articles-357277_recurso.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Lineamientos Políticos de Educación Superior Inclusiva e interculturales. (2020, 12 octubre). MinEducación. https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-superior/Publicaciones-Educacion-Superior/357277:Lineamientos-Politica-de-Educacion-Superior-Inclusiva-e-intercultural | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | La inclusión social, un compromiso a largo plazo. Banco Mundial Blogs. https://blogs.worldbank.org/es/latinamerica/la-inclusion-social-un-compromiso-largo-plazo | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Luengo, Julián J., & Taberner, José, & Jiménez, Magdalena (2009). Exclusión Social y Exclusión Educativa como fracasos. Conceptos y líneas para su comprensión e investigación. Redalyc. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56712871002 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Lozano, L, Mitchell, Y, Villareal, P. (2015). Prácticas Sociales de discriminación en instituciones de educación básica y media, Universidad Santo Tomas. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3466/Lozanoluz2015.pdf?sequence | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ley 115 de 1994. (1994, 8 de febrero). Congreso de la República. Diario Oficial No 41.214. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Mora, P. (2019). Actitudes y prácticas pedagógicas inclusivas. Universidad Pedagógica Nacional.http://upnblib.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/10606/TO-23410.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Marín García, A. (2021, 8 noviembre). Desigualdad Social. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/desigualdad-social.html | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | M.E. (2007). Educación para todos. Ministerio de Educación. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-141881.html#:~:text=%C2%B2%20La%20UNESCO%20define%20inclusi%C3%B3n,dentro%20y%20desde%20la%20educaci%C3%B3n | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional (MEN), 2007, https://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-36246.html | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Magendzo K., A. (2008). Aprendiendo a ser tolerante y no discriminador: Competencias genéricas comprometidas. Cuadernos Judaicos, (26). https://doi.org/10.5354/cj.v0i26.25069 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional (MEN), Lineamientos Política de Educación Superior Inclusiva e Intercultural. (2020). https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-superior/Publicaciones-Educacion-Superior/357277:Lineamientos-de-politica-de-educacion-superior-inclusiva | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Rojas Cortez, I. (2018). Guía para la no discriminación en el contexto escolar. Organización de estados Iberoamericanos para la Educación, la ciencia y la cultura, OEI oficina Chile. https://www.academia.edu/36141128/Gu%C3%ADa_para_la_no_discriminaci%C3%B3n_en_el_contexto_escolar | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Organización de las Naciones Unidas. (2006). Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y protocolo facultativo. Nueva York: recuperado de: https://www.un.org/disabilities/documents/convention/convoptprot-s.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), (2009). Directrices sobre políticas de Inclusión en la educación, UNESCO, 39. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000177849_spa | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Parra Dussan, C. (2011). Educación Inclusiva: un modelo de diversidad humana. Revista Educación y desarrollo social. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5386258 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Pérez, R. (2015), habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad. Madrid: Editorial Tutor Formación, recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=l_bCCgAAQBAJ&pg=PA3&source=kp_read_button&hl=es&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ramírez, M. (2008). Aproximación teórica a la Exclusión Social: complejidad e imprecisión del término. Consecuencias para el ámbito Educativo. Scielo. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052008000100010 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Susana C. Enríquez y Edgar U. Ordóñez. (2012) La Inclusión Educativa de estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad de Nariño. https://revistas.udenar.edu.co/index.php/duniversitaria/article/view/956 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Sales, Auxiliadora y García, Rafaela (1997), Programas de Educación Intercultural, España: Desclée De Brouwer. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Sampieri R. (2014) Metodología de la investigación – sexta edición https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/metodologia_de_la_investigacion_-_roberto_hernandez_sampieri.pdf | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | es_ES |
dc.audience | Público general | es_ES |
dc.contributor.tutor | Gómez Ortega Angela Karina | |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | es_ES |
dc.identifier.reponame | Repositorio Clara de Asís | es_ES |
dc.publisher.place | Pasto - Nariño | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/draft | es_ES |
dc.type.spa | Tesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Comunicación Social [19]