Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarco Martinez, Andres Nicolas
dc.contributor.authorAraujo Revelo, Juliana
dc.contributor.authorGarcia Pantoja, Yulieth Juliana
dc.date.accessioned2024-06-27T16:00:04Z
dc.date.available2024-06-27T16:00:04Z
dc.date.issued2024-02-27
dc.date.submitted2024-05-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28416
dc.description.abstractEl crecimiento de las áreas urbanas ha generado un aumento significativo en la movilidad urbana, lo que plantea desafíos considerables para la seguridad vial y la calidad de vida. Entre los actores vulnerables, los peatones y usuarios de vehículos no motorizados enfrentan obstáculos diarios. La siniestralidad vial se ha convertido en un problema crítico, y el diseño de infraestructuras peatonales es esencial para abordar este desafío y promover modos de transporte sostenibles. Este proyecto de investigación se enfoca en diseñar una infraestructura peatonal innovadora para mejorar la movilidad y seguridad de los peatones, utilizando el software de simulación VISSIM. Se analizan datos de tráfico y se modelan diferentes escenarios para evaluar la eficacia de posibles soluciones. Tras una evaluación detallada, se concluye que la implementación de cruces seguros es la opción óptima para mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en la calle 18 entre las carreras 33 y 35 de Pasto, Nariño.es_ES
dc.format.extent65
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.titlePropuesta de pacificación en la calle 18 entre las carreras 33 y 35 de la ciudad de Pasto, Nariño.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSiniestralidad vial en América Latina y el Caribe: desempeño reciente y desafíos futuros. (2013). Cepal. Recuperado 19 de febrero de 2023. Hernández, C. G., Juárez, C. A. M., Avila, E. O., & Grijalva, G. R. D. (2021, 7 diciembre). Características de los siniestros viales en adultos mayores mexicanos durante 2015 a 2019. Trayectorias Humanas Transcontinentales. https://www.unilim.fr/trahs/4328 Matiz, E. I. C. (2013). Impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptima. Revista De Investigación, 6(2), 227-236. en Acción, E. (2017). Ideas y buenas prácticas para la movilidad sostenible. Madrid: Ecologistas en Acción.es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.ccAtribución 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsMovilidad urbana, Seguridad vial, Siniestralidad vial, Transporte sostenible, Software de simulación VISSIM, Peatón.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/