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dc.contributor.authorÁlvarez Martínez, Sebastián Alejandro
dc.contributor.authorVillarreal Salas, Danilo Sebastián
dc.coverage.spatialColombia, Pasto
dc.date.accessioned2024-06-26T20:19:54Z
dc.date.available2024-06-26T20:19:54Z
dc.date.issued2023-05-07
dc.date.submitted2024-06-11
dc.identifier.citationAPA 7ma EDICIÓNes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28406
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo propone un plan de direccionamiento estratégico para la empresa de transporte de carga terrestre Invertrans S.A.S. La investigación se enfoca en analizar la situación actual de la empresa, identificando fortalezas y debilidades internas, así como oportunidades y amenazas externas. A través de la implementación de estrategias orientadas a mejorar la tecnología, la capacitación del personal y la formación de alianzas estratégicas, se busca optimizar el desempeño operativo y la satisfacción del cliente. Se subraya la importancia de establecer mecanismos de evaluación claros para medir el progreso y el impacto de las estrategias implementadas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work proposes a strategic direction plan for the freight transport company Invertrans S.A.S. The research focuses on analyzing the current situation of the company, identifying internal strengths and weaknesses, as well as external opportunities and threats. Through the implementation of strategies aimed at improving technology, staff training, and forming strategic alliances, the goal is to optimize operational performance and customer satisfaction. The importance of establishing clear evaluation mechanisms to measure the progress and impact of the implemented strategies is emphasized.es_ES
dc.description.sponsorshipInvertrans S.A.Ses_ES
dc.description.tableofcontentsContenido 3 1. Aspectos generales de la propuesta 7 1.1 Título 7 1.2 Tema 7 1.3 Línea de investigación 8 1.4 Sublínea 8 1.5 Planteamiento del problema 8 1.5.1. Descripción del problema 8 1.5.2 Formulación del problema 9 1.5.3. Sistematización del problema 9 1.6 Justificación 10 1.7 Objetivos 13 1.7.1 Objetivo general 13 1.7.2 Objetivos Específicos 13 1.7.3 Categoría de objetivos 13 1.8. Delimitación 14 1.8.1. Delimitación geográfica 14 1.8.2. Delimitación temporal 14 1.8.3. Delimitación espacial 15 1.9. Marco de referencia 15 1.9.3. Marco contextual 23 1.9.4 Marco conceptual 28 1.10. Metodología de la investigación 31 1.10.1. Paradigma de la investigación 32 1.10.2. Enfoque de la investigación 32 1.10.3. Tipo de investigación 32 1.10.4. Método de investigación 32 1.10.5 Población y muestra 33 1.10.6 Fuentes e instrumentos de recolección de información 33 2. Presentación de resultados 34 2.1 Diagnóstico Interno: 34 2.1.1.1 Fortalezas: 37 2.1.1.2 Debilidades: 38 2.1.1.3 Interpretación matriz perfil de capacidad interna (PCI) 40 2.1.1.4 Interpretación de la matriz de evaluación de factores internos: 42 2.1.2 Diagnóstico externo: 42 2.1.2.1 Factores Económicos: 42 2.1.2.2 Factores Políticos y Legales: 44 2.1.2.3 Factores Sociales: 45 2.1.2.4 Factores Tecnológicos: 45 2.1.2.5 Factores Ambientales: 46 2.1.2.6 Factores Socioeconómicos: 47 2.1.2.7 Oportunidades y Amenazas: 47 2.1.2.8 Interpretación de matriz de perfil de oportunidades y amenazas del medio: 50 2.1.2.9 Interpretación matriz de evaluación de factores externos 52 2.1.2.10 Interpretación de matriz interna externa: 53 2.1.2.11 Interpretación de matriz perfil competitivo: 55 Intersección 57 2.1.2.12 Interpretación matriz de planeación estratégica cuantitativa: 60 Interpretación de VC: 61 Interpretación de EE: 62 Interpretación de FF: 62 Interpretación de FI: 63 Aplicación de coordenadas en plano cartesiano 63 2.1.2.13 Interpretación de plano cartesiano: 63 2.2 Direccionamiento estratégico Invertrans 64 2.2.1 Misión 64 2.2.2 Visión 64 2.2.3 Valores actualizados: 64 2.2.4 Objetivos estratégicos 65 2.3 Estrategias de implementación: 67 2.3.1 Estrategia 1: "Optimización de Capacitación y Tecnología" 67 2.3.2 Estrategia 2: "Desarrollo de Servicios de Logística Integrada" 67 2.3.3 Estrategia 3: "Implementación de Sistemas de Gestión de Retroalimentación" 68 2.3.4 Estrategia 4: "Alianzas Estratégicas para la Innovación" 68 2.3.5 Estrategia 5: "Centro de Investigación y Desarrollo para Tecnologías Especializadas" 69 2.3.6 Estrategia 6: "Expansión Geográfica Sostenible” 69 2.4 Plan de acción 70 3.Conclusiones: 73 4. Recomendaciones: 74 BIBLIOGRAFÍA 75 Aspectos administrativos 78 Presupuesto: 79 Cronograma de actividades 79 ANEXOS 80es_ES
dc.format.extent139 Páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.titleDiseño De Un Plan De Direccionamiento Estratégico En La Empresa “Invertrans En La Ciudad De Pasto”es_ES
dc.title.alternativePlan De Direccionamiento Estratégico En La Empresa “Invertrans En La Ciudad De Pasto”es_ES
dc.title.alternativeProposal for a Strategic Direction Plan for Invertrans S.A.S. Transport Companyes_ES
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datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.audienceAdministradoreses_ES
dc.contributor.tutorNathaly Chamorro
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.relation.citationEditionoairees_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsDIRECCIÓN ESTRATÉGICA, TRANSPORTE DE CARGA, INVERTRANS, LOGÍSTICA, GESTIÓN DE QUEJAS, SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, TECNOLOGÍA DE SEGUIMIENTO.es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaTesises_ES


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