Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada Delgado, Karen Maritza
dc.contributor.authorMoncayo Villota, Adriana Julieth
dc.date.accessioned2024-06-21T14:37:59Z
dc.date.available2024-06-21T14:37:59Z
dc.date.issued2024-06-11
dc.date.submitted2024-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28322
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica aborda la necesidad de mejorar las habilidades comunicativas para abordar problemas sociales y culturales. Se enfoca en áreas como la danza, el teatro y la música para desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje que complementen el proceso escolar. La investigación busca integrar la educación artística de manera significativa en el estudiante, mejorando habilidades humanas y psicomotoras que influyen en su aprendizaje. Se promueve la creación de actividades innovadoras, como el dibujo, para motivar a los estudiantes a expresar sus pensamientos y sentimientos, fortaleciendo su autoestima y seguridad. El grupo investigador desarrolla una serie de actividades lúdicas pedagógicas para potenciar las habilidades comunicativas y el desarrollo integral del estudiante. La propuesta se lleva a cabo de manera ordenada, planificada y coherente, adaptándose a las necesidades de la población educativa para promover aprendizajes positivos y una convivencia armoniosa.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.titleEstrategia pedagógica para la enseñanza de la Educación Artística a través del desarrollo de habilidades comunicativas en grado terceroes_ES
dcterms.bibliographicCitationAbera, A., Friberg, J., Isaxon, C., Jerrett, M., Malmqvist, E., Sjöström, C., ... & Vargas, A. M. (2021). Air quality in Africa: Public health implications. Annual review of public health, 42, 193-210.es_ES
dcterms.bibliographicCitationCenteno Caamal, R., & Acuña Gamboa, L. A. (2023). Competencias digitales docentes y formación continua: una propuesta desde el paradigma cualitativo. RELATEC: revista latinoamericana de tecnología educativa. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/253369es_ES
dcterms.bibliographicCitationCerrón Rojas, W. (2019). La investigación cualitativa en educación. Horizonte de la Ciencia, 9(17), 1-8. http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/59/59717003/59717003.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationCórdova Ramírez, E., Piscoya Jurupe, J., & Zurita Pinglo, M. A. (2021). Las capacidades investigativas en los estudiantes de secundaria: una revisión bibliográfica. Conrado, 17(80), 178-183. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1990-86442021000300178&script=sci_arttext&tlng=ptes_ES
dcterms.bibliographicCitationCulturary. (2023). La danza, El teatro y la Música. Recuperado de: https://culturary.com/la-danza/es_ES
dcterms.bibliographicCitationIglesias, P., & Pino, L. R. (2021). Migración forzada de clases a formato online: un estudio de caso en la formación del profesorado de Música en el contexto COVID-19. Electronic Journal of Music in Education, (48), 175-192.es_ES
dcterms.bibliographicCitationEl teatro y los valores en educación Picon, S. D. S. (2021). El teatro y los valores en educación. Dominio de las Ciencias, 7(1), 22-39. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8385932es_ES
dcterms.bibliographicCitationFreire, P. (1996). Pedagogía de la autonomía: Saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI Editores.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGiráldez, A., & Palacios, A. (2014). Educación artística en Iberoamérica: Educación primaria. Organización de Estados Iberoamericanos, 5. https://n9.cl/ic33ies_ES
dcterms.bibliographicCitationInformación General - Pasto - Nariño - Colombia, 28 de junio de 2020 https://www.pasto.gov.co/index.php/nuestro-municipio/informacion-generales_ES
dcterms.bibliographicCitationLa Red Cultural del Banco de la República, 2022 Banco de la República, Colombia. Todos los derechos https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-226/san-juan-de-pastoes_ES
dcterms.bibliographicCitationLarraz Rábanos, N. (2013). Desarrollo de la creatividad artística en la educación secundaria.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLópez, Z. M. C. (2018). La música como recurso educativo interdisciplinar. Artículo. Publicaciones Didácticas. https://core.ac.uk/download/pdf/235853441.pdf.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLopezosa, C. (2020). Entrevistas semiestructuradas con NVivo: pasos para un análisis cualitativo eficaz. Lopezosa C, Díaz-Noci J, Codina L, editores Methods Anuario de Métodos de Investigación en Comunicación Social, 1. Barcelona: Universitat Pompeu Fabra; 2020. p. 88-97. https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/44605/Lopezosa_Methodos_08.pdf?seques_ES
dcterms.bibliographicCitationLuna-Gijón, G., Nava-Cuahutle, A. A., & Martínez-Cantero, D. A. (2022). El diario de campo como herramienta formativa durante el proceso de aprendizaje en el diseño de información. Zincografía, 6(11), 245-264. https://www.scielo.org.mx/pdf/zcr/v6n11/2448-8437-zcr-6-11-245.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMansoa, P. J. A. (2017). Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria. Trayectoria: Práctica Docente en Educación Artística, (4), 49-66. https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/trayectoria/article/view/436es_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional de Colombia. (2015). Estándares Básicos de Competencias de Educación Artística La educación es de todos Mineducación. Recuperado de website: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recures_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional - Oficina Asesora de Planeación y Finanzas, 31 de marzo de 2006 https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-97459_narino.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMuñoz, J. R. M. (2019). ¿A quién le importa el canto en el aula? Estudio basado en un cuestionario. Revista Electrónica de LEEME, (44), 01-23. https://dialnet.unires_ES
dcterms.bibliographicCitationTrelles, L. A., & Olivo, D. F. (2023). Educación holística a través de las artes:¿ Es posible desarrollar estrategias educativas utilizando las artes como un medio en el proceso enseñanza-aprendizaje?. Revista de Investigación y Pedagogía del Arte, (14). https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/revpos/article/view/4786es_ES
dcterms.bibliographicCitationVarela, BG, Fernández, T., Taira, C., Zelozzi, PC, Ricco, RA, López, EC, ... & Wagner, ML (2001). El" muérdago criollo", Ligaria cuneifolia (R. et P.) Tiegh-Loranthaceae-. Desde el uso popular hacia el estudio de los efectos farmacológicos. Domíngueza , 17 (1), 31-50.es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAtribución 4.0 Internacional*
dc.subject.keywordsEducación Artísticaes_ES
dc.subject.keywordsinnovaciónes_ES
dc.subject.keywordsestrategiases_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/