Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlata, Anyi
dc.contributor.authorBermúdez, Jesika
dc.contributor.authorRodriguez, Richar
dc.date.accessioned2024-06-19T15:45:43Z
dc.date.available2024-06-19T15:45:43Z
dc.date.issued2024-06-14
dc.date.submitted2024-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14112/28268
dc.description.abstractLos niños son seres en proceso de crecimiento y desarrollo, son seres emocionales y sensibles, en cada momento aprenden de las situaciones que viven y de los lugares en los que se integra. La escuela es uno de los tantos lugares que le ofrece al estudiante ambientes de recreación y aprendizaje, es un ambiente en el que conviven con muchas personas diferentes, por lo cual es fundamental saber comunicarse, saber escuchar, aprender a respetar el otro y además cumplir las normas de convivencia estipuladas en las instituciones educativas. Cuando algunos comportamientos son agresivos, ofensivos, interrumpen la tranquilidad del otro se empieza a generar una mala convivencia, creando diferencias entre los niños, rechazos, discriminaciones, deterioro del rendimiento académico, entre otros. Al inicio de las prácticas se observa dentro del Centro Educativo Mi Otra Casita que los niños del grado primero quienes tienen aproximadamente 6 o 7 años viven situaciones de agresión física y verbal tanto entre los estudiantes como con los docentes, por lo que se toma como partida este comportamiento e investigar.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.titleConstruyendo una sana convivencia escolar a través de la musicoterapia como estrategia lúdica en los estudiantes del grado primero del Centro Educativo Mi Otra Casita de San Juan del Cesar- La Guajiraes_ES
dcterms.bibliographicCitationAtto Carrillo, (2016). La musicoterapia como estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 7 a 9 años atendidos por la ong compassion internacional, Chiclayo.https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/3630/carrillo_ad.pdf?s equence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationArguedas Quesada, C.,(2004). La expresión corporal y la transversalidad como un eje metodológico construido a partir de la expresión artística. Revista Educación, 28(1), 123-131.es_ES
dcterms.bibliographicCitationAya Barragán, L y Guzmán Acosta, D. (2018). La música, un campo artístico fundamental para fortalecer los valores en función de la convivencia escolar. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018. https://repository.ut.edu.co/server/api/core/bitstreams/9303d9ea-6a88-4907-97bf 2f856fd56560/contentes_ES
dcterms.bibliographicCitationBriseño Isías, Parra Martha (2013). Aspectos éticos en la investigación cualitativa. Enf Neurol (Mex), 12, (No. 3) 118-121.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGatica-Lara, F., & Uribarren-Berrueta, T. D. N. J. (2013). ¿Cómo elaborar una rúbrica?. Investigación en Educación Médica, 2(5), 61-65.es_ES
dcterms.bibliographicCitationGil Álvarez, J. L., León González, J. L., & Morales Cruz, M. (2017).es_ES
dcterms.bibliographicCitationLos paradigmas de investigación educativa, desde una perspectiva crítica. Revista Conrado, 13(58), 72-74. Recuperado de http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/es_ES
dcterms.bibliographicCitationGuerrero Maria (2016). La Investigación Cualitativa. INNOVA Research Journal 2016, Vol. 1, (No. 2) 1-9.es_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 1620 de 2013 - Decreto 1965 de 2013 (15 de marzo de 2013) Congreso de la República. Guía Pedagógica. Manual de Convivencia. https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/Guia%20No.%2049.pdf .es_ES
dcterms.bibliographicCitationLey 115 de 1994 (8 de febrero de 1994) Congreso de la República de Colombia. Título I (Art.15). https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMartínez Godínez Verónica Laura, (2013). Métodos, técnicas e instrumentos de Investigación. https://www.guao.org/sites/default/files/portafolio%20docente/Métodos%2C%20técnicas%20 e%20instrumentos%20de%20investigación.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMeneses Julio, (s. f). El cuestionario. https://femrecerca.cat/meneses/publication/cuestionario/cuestionario.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de educación Nacional (MEN, 2013) Guía pedagógica para la convivencia escolar. Guía No 49. Amado Impresores S.A.S. Preprensa e Impresión. https://contenidos.mineducacion.gov.co/ntg/men/pdf/Guia%20No.%2049.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationMonje Carlos (2011) Metodología De La Investigación Cuantitativa Y Cualitativa Guía didáctica. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationOjito José, Rodríguez Cindya Rodríguez (2019) La Música: un lenguaje artístico para el fortalecimiento de la convivencia escolar. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/5756/La%20música.%20un%20lenguaje %20artístico%20para%20el%20fortalecimiento%20de%20la%20convivencia%20escolar.pdf? sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationPadilla Caiña, Euclides (2000) Lo lúdico en el desarrollo cognitivo del niño. file:///C:/Users/EQUIPO/Downloads/5872-Texto%20del%20art%C3%ADculo-13193-1-10- 20140425%20(1).pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationPalacios Sanz, José Ignacio (2001) El concepto de musicoterapia a través de la historia. https://www.redalyc.org/pdf/274/27404203.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationPeón Delgado Beatriz, (s. f) La importancia de la relajación en el aula educación infantil. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/7257/TFG-G%20723.pdf?sequence=1es_ES
dcterms.bibliographicCitationRamírez Fernández, S., & Justicia, F. (2006). El maltrato entre escolares y otras conductas- problema para la convivencia. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 4(2), 265-289.es_ES
dcterms.bibliographicCitationRaven, Estrella (2016) Enfoque constructivista a la enseñanza de la convivencia. http://arje.bc.uc.edu.ve/arj19/art38.pdfes_ES
dcterms.bibliographicCitationRicoy Lorenzo, C., (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Educación (Santa Maria. Online), 31(1), 11-22.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSacco, F., (2009). Responsabilidad, responsabilidad social y Responsabilidad social universitaria, Perspectivas de tres conceptos.. Visión Gerencial, (2), 383-397.es_ES
dcterms.bibliographicCitationSanguinetti Juan José, (s. f.) El concepto de orden. Sapientia, 1980, Vol. XXXV 559-572es_ES
dcterms.bibliographicCitationSánchez Flores, F. A. (2019). Fundamentos epistémicos de la investigación cualitativa y cuantitativa: consensos y disensos. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 13(1), 102-122. Doi: https://doi.org/10.19083/ridu.2019.644es_ES
dcterms.bibliographicCitationSastoque Wilson (2016) Musicoterapia en el ámbito escolar, una propuesta de intervención para el fortalecimiento de las habilidades sociales en los adolescentes del colegio El Paraíso de ManuelaBeltrán.https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/59248/79818939.2016.p df?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationSoledad Maria, (s. f). Las técnicas de investigación: la observación. https://www.academia.edu/36157300/Las_técnicas_de_investigación_la_observaciónes_ES
dcterms.bibliographicCitationSposetti Cecilia Soledad (2021) Acuerdos de Convivencia Escolar: Una construcción colectiva de la normativa institucional. https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/bitstream/handle/ues21/24146/TFG%20%20Cecilia%20Sp osetti.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dcterms.bibliographicCitationUseche María, Artigas Wileidys, Queipo Beatriz, Perozo Edison, “Técnicas e instrumentos de recolección de datos cuali - cuantitativos” https://repositoryinst.uniguajira.edu.co/handle/uniguajira/467es_ES
dcterms.bibliographicCitationVeas Norma (2018) La musicoterapia en el aprendizaje actitudinal de los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. “Sagrada Familia” del distrito de la Victoria- Lima. https://docs.bvsalud.org/biblioref/2019/08/1007882/la-musicoterapia-en-el-aprendizaje- actitudinal-de-los-estudian_kPTeK2C.pdfes_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccees_ES
dc.audiencePúblico generales_ES
dc.identifier.instnameUniversidad Marianaes_ES
dc.identifier.reponameRepositorio Clara de Asíses_ES
dc.publisher.placePasto - Nariñoes_ES
dc.relation.citationEdition123es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/draftes_ES
dc.type.spaAnimaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/