Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de las Jornadas Laborales en la Dinámica Familiar del personal Docente de la I.E Misael Pastrana del Municipio de Tangua en el año 2020 – 2021, en el marco de la Pandemia por COVID – 19
dc.contributor.author | Riascos, Jhordan | |
dc.contributor.author | Polanco, Ana Maria | |
dc.contributor.author | Zambrano, Stephanny | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T21:48:52Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T21:48:52Z | |
dc.date.issued | 2020-03-09 | |
dc.date.submitted | 2024-05-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14112/28262 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue comprender el impacto de las jornadas laborales en la dinámica familiar de los docentes de la I.E Misael Pastrana del municipio de Tangua en el año 2020 – 2021, en el marco de la pandemia por COVID – 19, para el diseño de una estrategia metodológica de tipo pedagógico que aporte al fortalecimiento de la familia y de la institución educativa. Metodológicamente el estudio se ubicó en el paradigma cualitativo, desde un enfoque histórico hermenéutico. La unidad de análisis se conforma con 12 docentes, los cuales pertenecen a la institución. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista semiestructurada. Los resultados obtenidos evidenciaron que las jornadas laborales de los docentes durante la pandemia aumentó el estrés, afectando negativamente su salud mental y física, y complicaron la gestión del tiempo entre trabajo la familia, también se identificó que alteró la dinámica familiar y la comunicación, generando diversas emociones que, con un manejo adecuado, son cruciales para mantener la salud y el desempeño laboral. Se concluyó, durante la pandemia aumentaron el estrés, afectando su salud y complicando el equilibrio entre trabajo y vida personal, esto también impactó la dinámica familiar, alterando roles y comunicación, aunque muchos docentes mostraron resiliencia, es esencial brindarles apoyo y recursos adecuados para mejorar su bienestar y el de sus familias. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.title | Impacto de las Jornadas Laborales en la Dinámica Familiar del personal Docente de la I.E Misael Pastrana del Municipio de Tangua en el año 2020 – 2021, en el marco de la Pandemia por COVID – 19 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Aguilar L.A (20004) La hermenéutica filosófica de Gadamer. Revista Electrónica Sinéctica, núm. 24, febrero-julio, 2004, pp. 61-64 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente Jalisco, México. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Barron, et al. (2021). El papel cambiante de los profesores y las tecnologías en medio de la pandemia de COVID 19: principales conclusiones de un estudio entre países. Education for Global Development. https://blogs.worldbank.org/es/education/el-papel-cambiante-de-los-profesores-y-las-tecnologias-en-medio-de-la-pandemia-de-covid | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bisquerra, R. (2017). Educación emocional y competencias básicas. Editorial Praxis. Berg, C. A., Upchurch, R., & Peterson, C. (2015). Couple-based intervention for adults with type 1 diabetes: a pilot study. Families, Systems, & Health, 33(4), 345-354. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Bores, polo y Marín (2019) La influencia del espacio físico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física. Revista de Estilos de Aprendizaje / Journal of Learning Styles ISSN: 1988-8996 / ISSN: 2332-8533 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Brown, E. L. (2017). Equilibrio entre el trabajo y la vida personal de los docentes y satisfacción laboral: el papel del contexto escolar. Política educativa, 31(2), 287-322. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Botella, J. (2004). ESTABILIDAD FAMILIAR. PAPELES PARA EL PROGRESO. http://www.papelesparaelprogreso.com/numero15/1503.html | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cardona, V., & Sánchez, M. (2019). Claves de la organización personal y gestion del tiempo. Editorial Desclée De Brouwer | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Campo y Mondragón. (2021). EFECTOS DE LA PANDEMIA DEL COVID-19 EN LA CALIDAD DE VIDA LABORAL DE DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE SANTIAGO DE CALI, AÑO 2021. Universidad del valle. https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/22200/3845%20C198ef.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cardona, V., & Sánchez, M. (2019). Claves de la organización personal y gestión del tiempo. Editorial Desclée De Brouwer | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Castro Alfaro, A. ., Dueñas Peña, A. ., Palacios Rozo, J. J., Barbosa Guerrero, L. M. ., & Amaya Cocunubo, I. F. . (2022). El Burnout en el sector educativo: en docentes de universidad pública en cuarentena por Covid-19. Criterio Libre, 20(36), e228847. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2022v20n36.8847 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cevallos et al. (2021). SALUD MENTAL DOCENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA POR COVID-19. Investigación y desarrollo. 14, 132-138. https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/dide/article/view/1334/1656 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Congreso de la República de Colombia (diciembre 3, 2009). Ley 1361 de 2009. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1361_2009.htm | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Congreso de la República de Colombia (febrero 8, 1994). Ley 115 de 1994. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Congreso de la República de Colombia (septiembre 20, 1996). Ley 319 de 1996. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=37867 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Corredor, M. (2016). Influencia De La Jornada Laboral En La Calidad De Vida Del Trabajador Y En La Calidad De Vida Laboral. Cv, 47. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cano M, Sandra R; Zea J, Marcela. Manejar las emociones, factor importante en el mejoramiento de la calidad de vida Revista Logos, Ciencia & Tecnología, vol. 4, núm. 1, julio-diciembre, 2012, pp. 58-67 Policía Nacional de Colombia Bogotá, Colombia. https://www.redalyc.org/pdf/5177/517751763003.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Carolina. A Y Manuel. P,(2013). Conceptualización del apoyo social y las redes de apoyo social instituto de investigación en salud ocupacional, departamento de salud pública, universidad de Guadalajara, México. file:///C:/Users/ADMI/Downloads/13284.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Cano Murcia, S. R., & Zea Jiménez, M. (2012). Manejar las emociones, factor importante en el mejoramiento de la calidad de vida. Revista LOGOS CIENCIA & TECNOLOGÍA, Vol. 4(1), 62. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Dávila Burbano, H. D., Lombana Mora, L. D., Matabanchoy Tulcan, S. M., & Zambrano Guerrero, C. A. (2018). Factores psicosociales laborales inmersos en el contexto de los docentes en una institución educativa estatal de San Juan de Pasto. Tendencias, 19(2), 138–160. https://doi.org/10.22267/rtend.181902.101 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Demerouti, E., Bakker, A. B., Nachreiner, F., & Schaufeli, W. B. (2001). The job demands-resources model of burnout. Journal of Applied Psychology, 86(3), 499-512. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Departamento Administrativo de la Función Pública (Mayo 13, 2020). DECRETO 660 de 2020. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=122360 DePaoli, J. L., Atwell, M. N., & Bridgeland, J. M. (2016). El absentismo crónico en las escuelas del país: un desafío de investigación sin precedentes. Política educativa, 30(5), 1-44. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Educación remota y salud mental docente en tiem-pos de COVID-19. Revista Estudios y Experiencias en Educación.21(25), 12-29. https://doi.org/10.21703/0718-5162.v21.n45.2022.001 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Epstein, J. L., & Sheldon, S. B. (2002). Presente y contabilizado: mejora de la asistencia de los estudiantes a través de la participación de la familia y la comunidad. Revista de Investigación Educativa, 95(5), 308-318. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ertmer, P. A., Ottenbreit-Leftwich, A., & Tondeur, J. (2015). Creencias y usos de los docentes sobre la tecnología para respaldar la enseñanza y el aprendizaje del siglo XXI. Manual internacional de investigación sobre creencias de los docentes, 403-418. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Fromm, E. (1956). The art of loving. Harper & Row. file:///C:/Users/acer/Downloads/el-arte-de-amar.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gaete Quezada, R., & Henríquez Vargas, F. (2016). Análisis de la labor docente desde la perspectiva de la responsabilidad social interna. Cuadernos De Investigación Educativa, 7(2), 13 - 29. https://doi.org/10.18861/cied.2016.7.2.2608 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gómez-Salgado, J., Andrés-Villas, M., Domínguez-Salas, S., Díaz-Milanés, D., Ruiz-Frutos, C., & Romero-Martín, M. (2020). Impacto del aislamiento social debido a COVID-19 en la salud de las personas mayores: efectos mentales y físicos y recomendaciones. Revista de Salud Pública.Gupta, R., Grover, S., Basu, A., Krishnan, V., & Tripathi, A. (2020). Changes in sleep pattern and sleep quality during COVID-19 lockdown. Indian Journal of Psychiatry, 62(4), 370-378. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gómez Gonzales, K. (2022) "Afectación De La Pandemia COVID 19 En Las Dinámicas Familiares. Greenberg, K., Rice, L., & Smith, M. (2021). The COVID-19 Pandemic and Teacher Well-Being: Evidence from the American Time Use Survey. Educational Policy, 35(3), 557-590. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Gupta, R., Grover, S., Basu, A., Krishnan, V., & Tripathi, A. (2020). Cambios en el patrón de sueño y la calidad del sueño durante el bloqueo por COVID-19. Revista India de Psiquiatría, 62(4), 370-378. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Hodges, C., Moore, S., Lockee, B., Trust, T., & Bond, A. (2020). The Difference Between Emergency Remote Teaching and Online Learning. Educause Review, 27. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Huang, L., Wang, Y., Liu, J., Ye, P., & Cheng, Y. (2020). Teacher-Student Relationship Quality and Academic Stress Among Chinese High School Students During the COVID-19 Pandemic: A Multiple Mediation Model. Journal of Affective Disorders, 275-281. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Herrera, F., Rodenas, F., Manzano, A., & Cobos, S. (2019). Job stress and job satisfaction: The mediating role of coping strategies among Spanish police officers. The Spanish Journal of Psychology, 22, E34. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ingersoll, R. M., & Strong, M. (2011). El impacto de los programas de inducción y tutoría para docentes principiantes: una revisión crítica de la investigación. Revisión de Investigación Educativa, 81(2), 201-233. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Keyes, C. L. (2005). Mental illness and/or mental health? Investigating axioms of the complete state model of health. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 73(3), 539-548. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Karasek, R. (1979). Demandas laborales, latitud de decisión laboral y tensión mental: implicaciones para el rediseño del trabajo. Cuaderno de Ciencias Administrativas, 24(2), 285-308. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Karsenti, T., & Fievez, A. (2013). Construcción de un marco para comprender los factores que influyen en la integración de las TIC en la enseñanza en las escuelas |de Quebec. Revista Internacional de Tecnologías en la Enseñanza Universitaria, 10(2), 48-61. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Kyriacou, C. (2001). Estrés docente: direcciones para futuras investigaciones. Revisión Educativa, 53(1), 27-35. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Lazarus, R. S., & Folkman, S. (1984). Stress, Appraisal, and Coping. New York: Springer. López, M. (2016). El rol del docente: desafíos en la familia y el trabajo | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | López-Cabrera, R. (2018). Work–family conflict and job satisfaction in stressful working environments: The moderating roles of perceived supervisor support and psychological capital. The International Journal of Human Resource Management, 29(5), 939-960. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Mercado Sáenz, María Teresa. (2021). Comunicación en tiempos de pandemia. Tirant lo Blanch. ISBN: 9788413329836. (https://abyayala.org.ec/producto/comunicacion-multidimensional-tomo-ii/) | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Moreno y Baez (2010) Factores y riesgos psicosociales, formas, consecuencias, medidas y buenas prácticas | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Manzaba Lucas, D. (2022). Los efectos de la dinámica de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes durante la pandemia. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Manzur-Vera, G., Rodriguez, C., Vargas, M., & Tapia, K. (2022). Reflexiones de pandemia en la educación superior: revisión teórica del estrés laboral en el rol docente. Technological Innovations Journal, 1(3), 60–75. https://doi.org/10.35622/j.ti.2022.03.004 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Matabanchoy et al. (2020). Estrés laboral en docentes de un centro educativo rural de Pasto. Revista Iberoamericana de Psicología. 13(3), 14-22. file:///C:/Users/pc/Downloads/Dialnet-EstresLaboralEnDocentesDeUnCentroEducativoRuralEnP-8080135.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Matabanchoy, J. M., Paz, D., Matabanchoy, S. M., & Jaramillo Corrales, M. A. (2020). Estrés laboral en docentes de un Centro Educativo rural en Pasto. Revista Iberoamericana De Psicología, 13(3), 19–28. https://doi.org/10.33881/2027-1786.rip.13302 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Masten, A. S., Motti-Stefanidi, F., & Baltes, P. B. (2020). Resilience in development: The importance of early childhood. In M. M. M. Baltes & P. B. Baltes (Eds.), Successful Aging: Perspectives from the Behavioral Sciences (pp. 271-289). Cambridge University Press. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | MEDINA-GUILLEN, Leonardo Flavio; QUINTANILLA-FERRUFINO, Gustavo Jared; PALMA-VALLEJO, Margarita and MEDINA GUILLEN, Mónica Fernanda.Workload in a group of Latin American teachers during the COVID-19 pandemic. Uniciencia [online]. 2021, vol.35, n.2, pp.223-236. ISSN 2215-3470. http://dx.doi.org/10.15359/ru.35-2.15 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Meo - Analía Inés, A. y Dabenigno - Valeria (2020). Teletrabajo docente durante el confinamiento por COVID-19 en Argentina. Condiciones materiales y perspectivas sobre la carga de trabajo, la responsabilidad social y la toma de decisiones. Revista de Sociología de la Educación-RASE, 14 (1), 103-127. http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.1.18221 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de educación (septiembre 14, 1979). Decreto 2277 de 1979. Por el cual se adoptan normas sobre el ejercicio de la profesión docente. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103879_archivo_pdf.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Masten, A. S., & Obradović, J. (2006). Competencia y resiliencia en el desarrollo. Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York, 1094(1), 13-27. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | McLuhan, Marshall. (1996). Understanding Media. The Extensions ofMan Publicado en inglés por The MIT Press, Cambridge. Massachusetts. Ediciones Paidós Ibérica S.A. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Narayan, K. M., Boyle, J. P., Thompson, T. J., Sorensen, S. W., & Williamson, D. F. (2019). Lifetime risk for diabetes mellitus in the United States. JAMA, 290(14), 1884-1890. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Naciones Unidas (1948): Declaración Universal de los Derechos Humanos. Adoptada proclamada por la Asamblea General en su Resolución 217 A (iii), de 10 de diciembre de 1948. https://www.un.org/es/documents/udhr/UDHR_booklet_SP_web.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Naciones Unidas (1966): Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Resolución 2200 A (XXI), de 16 de diciembre de 1966, de la Asamblea General. https://www.ohchr.org/sites/default/files/ccpr_SP.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Natalia. M, Valentina. R.( 2021) Cambios en las dinámicas familiares como resultado de la pandemia en familias de Bogotá y Chipaque Universidad de La Salle, Bogotá, Universidad de La Salle, https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=2280&context=trabajo_social | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Orellana, Carlos. (2022) El escape de la libertad, de Erich Fromm: 80 años de advertencia sobre la amenaza autoritaria. Revista Espiga, 45, 39-51. file:///C:/Users/acer/Downloads/Dialnet-ElEscapeDeLaLibertadDeErichFromm80AnosDeAdvertenci-8875114%20(1).pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Orozco Gómez, William. “Educación y pandemia COVID-19: implicaciones para prácticas e identidades docentes en una Escuela Normal colombiana” Revista Historia de la Educación Latinoamericana vol.24 no.38 (2022) | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Presidente de la República de Colombia. (agosto 15, 2002). Decreto 1850 De 2002. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103274_archivo_pdf.pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Punset, E. (2005). El viaje a la felicidad. Editorial Destino. Pang, A. S.-K. (2016). Descansa: Un nuevo modelo de éxito. Punset, E. (2005). El viaje a la felicidad. Editorial Destino. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Pomerantz, E. M., Moorman, E. A., & Litwack, S. D. (2007). El cómo, con quién y por qué de la participación de los padres en la vida académica de los niños: más no siempre es mejor. Revisión de Investigación Educativa, 77(3), 373-410. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Rogers, E. M. (1995). Difusión de innovaciones. Volumen 21, número 7, julio de 1995, p 324-328 Revisión Narrativa De Literatura". http://repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/6747/2/2022Kelly%20Gomez.pdf Ribeiro, et al. (2020). Ser docente en el contexto de la pandemia de COVID-19: reflexiones sobre la salud mental. Index de Enfermería, 29(3), 137-141. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S113212962020000200008&lng=es&tlng=es. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Rodríguez y Servín. (2022). Prácticas docentes en primarias rurales y urbano-marginadas durante la pandemia por Covid-19. Diálogos sobre la educación, 13(25), 1-19. https://doi.org/10.32870/dse.v0i25.1118 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Rodríguez, M. & Dabos, G. (2017). Gestión individual del equilibrio entre el trabajo y la vida personal: revisión e integración de la literatura. En: Revista de la Facultad de Ciencias Económica: Investigación y Reflexión. rev.fac.cienc.econ, XXV (1). DOI: http://dx.doi. org/10.18359/rfce.1055 | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Rodriguez. (2016) Equilibrio Trabajo-Vida: Proceso de transformación hacia una organización familiarmente responsable. Ciencias Administrativas Año 4 – N° 8 Julio / diciembre 2016 ISSN 2314 – 3738 http://revistas.unlp.edu.ar/CADM | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Schulte, P. A., Delclos, G., Felknor, S. A., & Chosewood, L. C. (2019). Toward an expanded focus for occupational safety and health: A commentary. International Journal of Environmental Research and Public Health, 16(10), 1861. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Secretaría General del Senado. (junio 14, 2020). Ley 584 de 2000. Por la cual se derogan y se modifican algunas disposiciones del Código Sustantivo. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0584_2000.html | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Secretaría General del Senado. (junio 7, 1951). Código Sustantivo del Trabajo http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_sustantivo_trabajo.html | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Sandra. V, Estefany. L, Angie. Z y Gladys. B(2011). Afectación de la pandemia generada por el covid-19 en las dinámicas familiares. Revisión narrativa de literatura. Cuaderno de investigaciones semilleros andina, no. 14, file:///C:/Users/ADMI/Downloads/1952-Texto%20del%20art%C3%ADculo-4649-2-10-20230529%20(2).pdf | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Schulte, P. A., Delclos, G., Felknor, S. A., & Chosewood, L. C. (2019). Hacia un enfoque ampliado para la seguridad y la salud ocupacional: un comentario. Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, 16(10), 1861. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Skaalvik, E. M., & Skaalvik, S. (2017). Demandas laborales y recursos laborales como predictores de la motivación y el bienestar de los docentes. Psicología Social de la Educación, 20(1), 15-42. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | The Spanish Journal of Psychology, 22, E34. Narayan, K. M., Boyle, J. P., Thompson, T. J., Sorensen, S. W., & Williamson, D. F. (2019). Lifetime risk for diabetes mellitus in the United States. JAMA, 290(14), 1884-1890. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Viteri y Rible. (2020). COVID-19: ¿Estamos preparados para el aprendizaje en línea? Banco Interamericano de Desarrollo, CIMA, 1(20), 1-4. http://dx.doi.org/10.18235/0002303. | es_ES |
dcterms.bibliographicCitation | Williamson, E. J., Walker, A. J., Bhaskaran, K., Bacon, S., Bates, C., Morton, C. E., ... & Goldacre, B. (2020). OpenSAFELY: factors associated with COVID-19 death in 17 million patients. Nature, 584(7821), 430-436 | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | es_ES |
dc.audience | Público general | es_ES |
dc.identifier.instname | Universidad Mariana | es_ES |
dc.identifier.reponame | Repositorio Clara de Asís | es_ES |
dc.publisher.place | Pasto - Nariño | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_ES |
dc.type.spa | Tesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo Social [29]